La primera encuesta del año publicada por Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) referida a las perspectivas de producción en el sector tambero arrojó que, cerca del 70% de los productores espera aumentar la producción este año en un promedio del 6% en relación al 2020.

“Dicho incremento se planea alcanzar tanto en base a un aumento de la cantidad de vacas en ordeñe como de la mejora en las producciones individuales logradas”, manifestó CREA.

Estas proyecciones coinciden con las publicadas por el Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla) las cuales estiman que este año el ordeñe podría crecer hasta 1,5% en relación al año pasado, estimando un crecimiento interanual del 7,5%.

Sin embargo, estos datos contrastan con otros datos del sector. Al cierre de tambos que se viene sucediendo en los últimos años, la Mesa de Enlace informó que el 2020 cerró con los números de las explotaciones lecheras en rojo. Explicaron que esta situación se debe a “que el precio que los productores reciben en tranquera no alcanza siquiera para cubrir los costos”.

En relación a esto, el Ocla detalló que “el precio que reciben los tamberos argentinos es el que más cayó en el último año y es el más bajo a nivel mundial”.

De todas formas, los precios internacionales en aumento y las perspectivas de crecimiento de los productores locales, pueden ser señales de un repunte en el mercado lácteo nacional.

Seguí leyendo: Buena perspectiva para la exportación aunque el precio local de la leche sigue retrasado

Más notas de

ElAgrario.com  

Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

Censo Nacional Agropecuario 2018: el Indec dio a conocer los datos definitivos

Duro reclamo al Gobierno de productores lácteos de Córdoba y Santa Fe

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín