Es para destacar la voluntad puesta de manifiesto por Franco Alberto Mayco, un joven estudiante de agronomía que vive en la localidad de Colonia del Valle en Capayán, provincia de Catamarca.

La zona en donde vive Franco, a escasos 30 kilómetros de la capital provincial, tiene inestabilidad en la conexión a Internet. “Se me dificulta mucho, la señal es muy inconsistente dentro de mi casa, a veces tengo señal y otras se corta", explicó el joven respecto a la complicación que se hizo más evidente por la cuarentena por el coronavirus y agregó: "Para tener una buena señal hay que salir a la vereda. Pero mi objetivo es recibirme y todo tiene su sacrificio”.

El pasado 5 de junio, Franco tenía que rendir Química Analítica de manera on line y, al no tener buena señal en su casa, se trasladó hasta una garita de colectivo donde obtuvo por fin buena señal y pudo dar su examen, el cual aprobó con un impecable 8.

Fueron sus propios profesores quienes se asombraron al ver que el estudiante se hallaba listo para rendir desde la garita de la localidad de Catamarca. No obstante, esto no fue un obstáculo y logró manifestar todo su conocimiento en la evaluación que dio exitosamente.

“La experiencia fue muy buena y me complace mucho que hayan puesto esta forma de tomar exámenes, yo utilizo la plataforma de la Facultad para descargar los archivos o apuntes”, reveló el estudiante de Catamarca respecto a la nueva modalidad por la cuarentena por el coronavirus.

En función de la dificultad que resolvió con imaginación y voluntad, Franco fue consultado sobre las becas de conectividad que la Universidad Nacional de Catamarca otorga a sus estudiantes, ante lo cual dijo: "No lo vi necesario, tengo abono mensual y hay chicos que de verdad necesitan incluso más que yo” y con soltura afirmó: “Los próximos exámenes también serán todo un desafío por el tema de conectividad pero lo lograré resolver”.

Vocación y voluntad dignas de destacar. ¡Felicitaciones Franco! Futuro Ingeniero Agrónomo.

FUENTES: VIA PAIS, El Observador del Sur y Diario El Ancasti de Catamarca

Más notas de

ElAgrario.com  

Inspeccionan la finca en la que su propietario atropelló con un tractor a un trabajador rural

Censo Nacional Agropecuario 2018: el Indec dio a conocer los datos definitivos

Duro reclamo al Gobierno de productores lácteos de Córdoba y Santa Fe

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín