La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó que el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sea beneficiado con el bono de $20 mil pesos que el Gobierno dispuso para los trabajadores del sector salud y seguridad.

Los empleados del Senasa son esenciales por definición y no por una pandemia.

Además de solicitar que el bono alcance a los trabajadores del Senasa, la Asociación pidió varios beneficios tales como: la eximición del pago al Impuesto a las Ganancias, la recomposición salarial y la jerarquización para todo el sector implicado.

Según ATE, "los empleados del Senasa son esenciales por definición y no por una pandemia", ya que son "una barrera ante el riesgo de zoonosis, gripes de origen animal y otras plagas". A su vez, desde el gremio, destacaron la importancia del Servicio en la "salida e ingreso al país de productos de origen vegetal y animal".

En varios casos los trabajadores y trabajadoras del Senasa cumplen con sus tareas sosteniendo al organismo con recursos propios.

Advirtieron, también, que desde hace mucho existe una "invisibilización del organismo sanitario" tanto en la valorización de "las tareas de sus trabajadores" como así también en la "jerarquía del servicio".

Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE, afirmó que en varios casos "los trabajadores y trabajadoras del Senasa cumplen con sus tareas sosteniendo al organismo con recursos propios", pese a los "bajos sueldos y escaso reconocimiento social".

Por dichos motivos, desde la Asociación reclaman que los y las empleadas del organismo reciban los beneficios que se le otorgaron a los servicios de salud y seguridad, es decir, un bono de 20 mil pesos en cuatro cuotas, eximición del impuestos a las ganancias y una pensión graciable y vitalicia para los familiares de quienes mueran por coronavirus durante la pandemia

Más notas de

ElAgrario.com  

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles

Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las exportaciones de carne bovina generaron US$2.700 millones en 2020

El agro brasileño, el gran aliado de Jair Bolsonaro

Fuerte preocupación por la anemia infecciosa en caballos

Denuncian la presencia de exportadores "sin fábrica y con matrículas truchas"