La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó que el personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) sea beneficiado con el bono de $20 mil pesos que el Gobierno dispuso para los trabajadores del sector salud y seguridad.

Los empleados del Senasa son esenciales por definición y no por una pandemia.

Además de solicitar que el bono alcance a los trabajadores del Senasa, la Asociación pidió varios beneficios tales como: la eximición del pago al Impuesto a las Ganancias, la recomposición salarial y la jerarquización para todo el sector implicado.

Según ATE, "los empleados del Senasa son esenciales por definición y no por una pandemia", ya que son "una barrera ante el riesgo de zoonosis, gripes de origen animal y otras plagas". A su vez, desde el gremio, destacaron la importancia del Servicio en la "salida e ingreso al país de productos de origen vegetal y animal".

En varios casos los trabajadores y trabajadoras del Senasa cumplen con sus tareas sosteniendo al organismo con recursos propios.

Advirtieron, también, que desde hace mucho existe una "invisibilización del organismo sanitario" tanto en la valorización de "las tareas de sus trabajadores" como así también en la "jerarquía del servicio".

Mercedes Cabezas, Secretaria de Organización de ATE, afirmó que en varios casos "los trabajadores y trabajadoras del Senasa cumplen con sus tareas sosteniendo al organismo con recursos propios", pese a los "bajos sueldos y escaso reconocimiento social".

Por dichos motivos, desde la Asociación reclaman que los y las empleadas del organismo reciban los beneficios que se le otorgaron a los servicios de salud y seguridad, es decir, un bono de 20 mil pesos en cuatro cuotas, eximición del impuestos a las ganancias y una pensión graciable y vitalicia para los familiares de quienes mueran por coronavirus durante la pandemia

Más notas de

ElAgrario.com  

Prohíben llamar carne a los alimentos de origen vegetal

Cosecha de batatas con bajos rendimientos

El compromiso de UATRE, RENATRE y COPRETI para proteger a niños y niñas del sector agrario

La comisión parlamentar de investigación que preocupa a Bolsonaro

"Sorprende la falta de conocimiento y la liviandad, casi rozando la estupidez, de los que nos deben gobernar"

Por cada kilo de carne, se paga el 28,1% de impuestos

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo