El primer remate on line de cerdos en el marco de la mega muestra digital AgroActiva Virtual finalizó con la venta de un reproductor porcino a 173 mil pesos, un valor muy alto que marcó un récord. En tanto, las hembras porcinas llegaron hasta los 136.000 pesos.

"No esperaba que fuera tan bueno el remate y que tuviera la repercusión y el éxito que hemos tenido", dijo Alberto Fessia, subastador en el evento.

Destacó que "por ser el primero que hemos tenido de manera virtual, ha sido muy bueno y hemos tenido muy buena repercusión".

En el remate que se transmitió por Plaza Ganadera y por AgroActiva Virtual hubo pujas de compradores desde el Chaco, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba y hasta de San Juan.

"Todo el país estuvo conectado y hasta gente de Puerto Rico hubo", contó Fessia.

Se concentraron más de 40 ejemplares de cinco reconocidas cabañas del país: Don Leopoldo II, San Antonio, Tatalo, Santa Isabel, y Don Mariano.

Salieron a la pista una selección extraordinaria de machos y hembras de las razas Yorkshire, Landrace, Pietrain, y también, de razas terminales y por cruza.

Los machos hicieron un promedio de 110.000 pesos y las hembras de 63.700.

En tanto, el subastador analizó que "los valores nos sorprendieron a todos, pero sí hay que dejar en claro que hubo una gran excelencia de animales. Los cabañeros pusieron lo mejor de sí, pero hasta ellos quedaron muy satisfechos por los precios que alcanzaron los ejemplares".