En el marco del conflicto que mantiene el frigorífico quilmeño Penta con representantes gremiales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), desde el gremio indicaron que en marco de una marcha por reclamos salariales que se estaba llevando a cabo desde horas de la mañana, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense en el ingreso del establecimiento. Desde el gremio anunciaron que ante esta situación, se encuentran analizando la posibilidad de comenzar con un paro de actividades a partir del próximo lunes 13.

Tal como adelantó este medio y en medio de graves acusaciones cruzadas entre gremialistas y directivos, la planta se encuentra cerrada y con sus 250 trabajadores sin poder ingresar al predio. Desde el sindicato reclamaron la falta de pagos de haberes mientras que los directivos del frigorífico, cuyo titular es Ricardo Brizzese, advirtieron que se encuentran "al borde de la quiebra" y denunciaron prácticas desleales por parte de los delegados sindicales de ese gremio de la carne.

De acuerdo a fuentes de ese gremio, los representantes de Fesitcara, encabezados por su Secretario General Gabriel Vallejos, mantuvieron ayer una reunión con la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien les aseguró que gestionaría los medios para solucionar este conflicto

Sin respuestas por parte de los directivos de Penta, los gremialistas se desplazaron hasta las instalaciones del frigorífico para manifestarse y según adviertieron fuentes de ese gremio fueron reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense. Hasta el momento, se encuentran internados cinco trabajadores en Hospital Sub-Zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, tras los incidentes con los efectivos policiales. 

Ante esta situación, desde Fesitcara advirtieron que evalúan la posibilidad de llevar a cabo medidas de fuerza desde el próximo lunes, que alcanzará a unos 12.543 operarios que trabajan en unos 40 frigoríficos en todo el país. 

Más notas de

Andres Lobato

En plena pandemia de coronavirus, el consumo de mate no afloja

El sector tomó todos los recaudos sanitarios y no registró casos positivos

Testean alimentos de ganado para optimizar el rendimiento

Los bovinos estuvieron 154 días a corral

Fuerte rechazo del campo a la decisión del BCRA sobre recorte en créditos

Jorge Chemes, presidente de CRA

Con restricciones a la toma de créditos, el BCRA busca apurar liquidaciones

Las ventas de granos vienen a ritmo lento

Falta de contenedores de frío complica exportaciones de carne a China

El mercado asiático es el principal destino de la carne argentina

Por la bajante del Río Paraná, la agroindustria perderá USD244 millones

Por la bajante del Río Paraná, se perderán USD244 millones

Rechazo del sector de biocombustibles al "barril criollo": es "incoherente"

Rechazo del sector de biocombustibles al "barril criollo"

Con protocolos sanitarios, las fábricas de maquinaria agrícola retoman la actividad

Las fábricas de maquinaria agrícola retoman la actividad

Supermercados, la apuesta del sector porcino por precios bajos

El sector produce 600.000 toneladas anuales

Carne: un aumento de impuesto que podría trasladarse al mostrador

El anticipo aumentó $80