Esta semana, la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) publicó resoluciones sobre remuneraciones mínimas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad de floricultura y viveros, en las provincias de Buenos Aires y La Pampa, para el personal ocupado en la actividad de horticultura, en las provincias de Salta y Jujuy, y para los trabajadores de la actividad algodonera, en las provincias del Chaco y de Formosa.

Además, se fijaron las remuneraciones mínimas para el personal que se desempaña en la actividad avícola, con la exclusión de las tareas que se realizan en establecimientos industriales, en el ámbito de todo el país, quedando el salario mínimo del Peón Avícola en $40.402,72. La misma tendrá vigencia a partir del 1° de febrero de 2021 y del 1° de marzo de 2021 hasta el 31 de mayo de 2021. Sin embargo, las remuneraciones que establece la presente resolución mantendrán su vigencia, aun vencidos los plazos establecidos, hasta no ser reemplazas por las que fije una nueva resolución.

Podés acceder a las resoluciones completas haciendo click en los números de las mismas:

  • 012-2021: Remuneraciones mínimas para los trabajadores que se desempeñan en la actividad de floricultura y viveros, en el ámbito de las provincias de Buenos Aires y La Pampa.
  • 013-2021: Remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad avícola, en el ámbito todo el país.
  • 014-2021Remuneraciones mínimas para el personal ocupado en la actividad de horticultura, en el ámbito de las provincias de Salta y Jujuy.
  • 015-2021Remuneraciones mínimas para el personal que se desempeña en la actividad algodonera, en el ámbito de las provincias del Chaco y de Formosa.

Seguí leyendo: El RENATRE brindó detalles del operativo de fiscalización del frutillar de Mar del Plata

Más notas de

ElAgrario.com  

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral