Ante temores por una nueva decisión sobre aranceles, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le aseguró al embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli, que están garantizadas las exportaciones del trigo local a ese país, durante un encuentro que mantuvieron este mediodía en el Palacio de Planalto, sede del Gobierno brasileño.

Bolsonaro “me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación y me dio la tranquilidad de que están garantizadas las exportaciones del trigo argentino a Brasil”, afirmó Scioli desde su cuenta de Twitter, en donde compartió una foto en que se lo ve junto al mandatario.

Scioli había expresado su preocupación por el decreto 10.557 de Brasil, que habilitó una cuota de importación mínima, de forma permanente, de 750.000 toneladas anuales de trigo de países por fuera del Mercosur con un arancel de importación del 0%, un beneficio reservado a los países del bloque.

El embajador trasladó esa inquietud al mandatario brasileño, y hoy obtuvo el compromiso de garantizar las exportaciones del cereal desde la Argentina a Brasil.

“Agradezco al presidente Bolsonaro nuestro encuentro y el regalo en el día de mi cumpleaños”, agregó Scioli al finalizar la reunión.

El trigo representa el 15% del monto total de las exportaciones argentinas a Brasil, y es uno de los tres principales productos exportados a ese país.