Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), autoridades de la institución, encabezadas por su presidente, Daniel Nasini, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Sr Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Julian Echazarreta y su equipo de trabajo.

Durante la videoconferencia se abordaron aspectos vinculados a la situación del río Paraná, el cual viene sufriendo una bajante histórica que afecta al complejo industrial oleaginoso del Gran Rosario. Relacionado con este tema, también se habló sobre la próxima concesión del sistema de navegación troncal del Río Paraná–Paraguay.

Por otro lado, se analizaron la labor que viene desarrollando el MATBA-ROFEX para ofrecer renovadas herramientas de cobertura a la industria del trigo, la relación del país con sus socios en el marco del Mercosur y las herramientas digitales que impulsa la BCR, como la plataforma de logística integral del agro, MuvinApp, y el nuevo mercado digital de cerdos (Rosporc).

El encuentro contó con la participación de autoridades de los mercados Matba Rofex, Rosgan y del Mercado Argentino de Valores; de las Cámaras Arbitrales de Cereales y de Aceites Vegetales y Subproductos de la BCR, Centro de Corredores, CIARA CEC, Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, Cámara de Industriales Molineros, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.

Más notas de

ElAgrario.com  

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles

Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las exportaciones de carne bovina generaron US$2.700 millones en 2020

El agro brasileño, el gran aliado de Jair Bolsonaro

Fuerte preocupación por la anemia infecciosa en caballos

Denuncian la presencia de exportadores "sin fábrica y con matrículas truchas"