Según informaron desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), autoridades de la institución, encabezadas por su presidente, Daniel Nasini, mantuvieron un encuentro con el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Luis Basterra, el Sr Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Dr. Julian Echazarreta y su equipo de trabajo.

Durante la videoconferencia se abordaron aspectos vinculados a la situación del río Paraná, el cual viene sufriendo una bajante histórica que afecta al complejo industrial oleaginoso del Gran Rosario. Relacionado con este tema, también se habló sobre la próxima concesión del sistema de navegación troncal del Río Paraná–Paraguay.

Por otro lado, se analizaron la labor que viene desarrollando el MATBA-ROFEX para ofrecer renovadas herramientas de cobertura a la industria del trigo, la relación del país con sus socios en el marco del Mercosur y las herramientas digitales que impulsa la BCR, como la plataforma de logística integral del agro, MuvinApp, y el nuevo mercado digital de cerdos (Rosporc).

El encuentro contó con la participación de autoridades de los mercados Matba Rofex, Rosgan y del Mercado Argentino de Valores; de las Cámaras Arbitrales de Cereales y de Aceites Vegetales y Subproductos de la BCR, Centro de Corredores, CIARA CEC, Sociedad Gremial de Acopiadores de Granos de Rosario, Cámara de Industriales Molineros, Sociedad Rural Argentina y Confederaciones Rurales Argentinas.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario.

Más notas de

ElAgrario.com  

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas

Paraguay comenzará a exportar carne a Turquía