La localidad de González Chaves, provincia de Buenos Aires, tuvo un acto de inseguridad agropecuaria, pero en esta oportunidad la patrulla rural y la policía de la localidad pudieron dar captura a los 4 implicados, de los cuales tres son mayores y uno menor de edad. La fiscalía de la zona trabaja en el tema.

Fuentes periodísticas, basándose en una de las hipótesis respecto a los ataques a silo bolsas donde se vincula el accionar con una ideología política, dieron a conocer que uno de los acusados sería Gonzalo Guzmán, un joven que habría pertenecido al Movimiento Evita.

Rol de la fiscalía

El Agrario dialogó con Juan Carlos Ustarroz, fiscal a cargo de la causa, y comunicó que el caso está esclarecido pero lo que no se conocen son las motivaciones. Además explicó que el silo bolsa en cuestión está ubicado muy cerca de ruta donde se puede llegar caminando. El hecho se pudo detectar realizando un seguimiento electrónico, uniendo las cámaras de distintos lugares se reconstruyó el paso que hicieron los implicados.

"Fueron aprehendidos, el delito de daño se agrava por varias razones, pero por el daño rural, por eso es un delito con muy poca pena. Por ese motivo fueron dejados en libertad", argumentó el fiscal, asegurando que de todas formas la causa continúa y serán llamados cuando estén todas las pruebas presentadas.

"Queda revisar los teléfonos para corroborar si recibieron una instrucción o existió un acuerdo o pago monetario por el hecho", cerró Juan Carlos.

Palabras del Municipio

Por su parte el Municipio, a través de la secretaría de Prensa y en diálogo con El Agrario, transmitió que desde el organismo se espera el esclarecimiento de estos delitos para que no vuelvan a ocurrir, porque "atentan contra la producción, perjudican el trabajo de los vecinos, y ponen un alerta sobre el normal desarrollo de la economía local".

¿Qué dijo el Movimiento Evita?

La institución liderada por Emilio Pérsico rápidamente emitió un comunicando aclarando que Gonzalo Guzmán no tiene ninguna relación con la fuerza desde diciembre de 2019. Además aclaró que ingresó al programa Salario Social Complementario a principios del año pasado en una de la Unidades productivas del Movimiento. Después de cometer un acto delictivo, se lo separó de la cooperativa.

"Como movimiento popular repudiamos fuertemente los ataques que sufren los sectores agroproductivos, y esperamos que la Justicia investigue y esclarezca los hechos y las responsabilidades vinculadas a los mismos", remarcaron

Más notas de

ElAgrario.com  

Estudian potenciar la actividad acuícola y piscícola en Misiones

La carne ovina se quiere posicionar en el mercado

Lanzan app para trabajadores rurales: podrán tramitar la Prestación por Desempleo

Australia perdería su importante lugar como exportador de carne vacuna

Gustavo Vera: “El ámbito agropecuario es el más castigado por el delito de trabajo en negro”

Sánchez Jáuregui: "Superaremos la pandemia entre todos, cuidando y promoviendo el trabajo y la producción bonaerense”

El RENATRE participó de allanamiento que detectó a trabajadores en pésimas condiciones

El RENATRE brindó detalles del operativo de fiscalización del frutillar de Mar del Plata

Caen las exportaciones de carne vacuna

Argentina y Chile afianzan un intercambio bilateral de agroproductos