Para tal fin se trabajó en comisiones estratégicas que incluyeron el banco de datos, comisión de regalías y asuntos legales, entre otras. Entre los logros alcanzados se destaca la actualización de cánones petroleros y la gestión para llegar al Decreto 488/20 sobre el barril criollo que tiene como espíritu que las provincias no pierdan ingresos en cuestiones de regalías.

En su alocución, la Gobernadora felicitó a los nuevos directivos de la institución y puso énfasis en el trabajo articulado: “Tenemos que tener una comunicación permanente entre los gobernadores y la OFEPHI tiene que tener un papel central”.

La primera mandataria santacruceña resaltó al respecto: “Necesitamos tener mucha más voz que la que hemos tenido al momento, más allá de los esfuerzos, necesitamos realmente marcar un rumbo que tiene que ver no solamente con fortalecer y desarrollar nuestros recursos, sino que tenga un eje importante dentro de la agenda del Gobierno Nacional, tenemos que marcar permanentemente presencia”.

Por su parte, el presidente del IESC marcó sobre el encuentro: “El presidente saliente hizo un racconto de lo que se hizo el año pasado; un año muy complicado, pero que se trabajó muy activamente. Dentro de los puntos más destacados se encuentra el barril criollo y el Plan Gas, donde hemos trabajado fuertemente con Nación presentando distintas propuestas y siendo la voz de distintas provincias”.

En este sentido, destacó que se trata de un ámbito donde “podemos interrelacionar y poner en común distintas problemáticas del sector, transmitirlos a Nación e ir abordándoles para buscar soluciones”.

Para finalizar, Kalmus describió que “la Gobernadora hizo hincapié en la articulación para diagramar acciones en conjunto en defensa de los recursos de las provincias”

Más notas de

La Opinión Austral

Parlasur: Carlos Gleadell asumió la banca que dejó Mario Metaza para ocupar un lugar en el directorio de IEASA

Mario Metaza, ex diputado del Parlasur, asumió en el directorio de IEASA, empresa clave de Nación

Darío Martínez: “El Plan Gas.Ar demostró ser el camino correcto”

Langostinos: esperan informe para conocer resultados de la prospección y confirman la apertura de dos plantas procesadoras

Javier Castro, secretario de AOMA fue recibido por el presidente de YPF Pablo González

Aníbal Fernández dijo que el primer módulo de la Mega Usina funcionará antes de fin de año

Freno total a Vaca Muerta y temor por desabastecimiento regional

Cortes de ruta en Neuquén: "Lo que está pasando afecta los tiempos del Plan Gas", aseveró Martínez

Aníbal llega a Río Turbio para licitación clave y recorrer la usina

Optimismo por langostinos de buena talla y recupero de mercados