La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), como siempre, acompaña y protege los derechos de todos los trabajadores rurales, aún más en tiempos de pandemia donde la situación económica - social de toda la población se ve fuertemente afectada.

En este marco, representantes del gremio de Sante Fe, junto a la diputada por el Partido Fe, Cesira Arcando, le pidieron al Ministerio de Trabajo santafesino la realización de relevamientos y controles para los rurales. De esta manera, en representación de UATRE, Roberto Petrochi, secretario de Acción Social Nacional, y los delegados Hugo Perino y Alejandra Flores, alzaron la voz para que se respeten los derechos de todos aquellos trabajadores que continúan ejerciendo sus actividades, por ser esenciales y estar exceptuados de la cuarentena.

Así, se busca que no se encuentren vulnerables y cuenten con todas las herramientas y protocolos necesarios por parte de la empleador para llevar adelante su labor. Acompañó también el representante gremial de Coronda, Martin Pinardel.

Además, desde UATRE Santa Fe y junto a la Diputada, se está trabajando en un relevamiento total de la Provincia para detectar cuáles son las problemáticas fundamentales de los trabajadores en dicha zona.

En ese punto, se le planteó a la Comisión de Agricultura santafesina que así como recibieron a diferentes camaras empresarias, puedan recibir a los representantes gremiales de los trabajadores rurales para que evalúen las condiciones del sector.

Recordemos que Santa Fe está dividida en 5 regiones y cuenta con diversas realidades. De esta forma se estarían regulando las actividades y su forma de llevarlas a cabo, buscando alcanzar los beneficios de todos los trabajadores rurales.

"Nuestro trabajo no es solo desde lo gremial sino además desde lo político. Todos los objetivos se van alcanzar trabajando de forma conjunta y organizada. Estamos presentes y vamos a salir adelante acompañando a cada uno de nuestros trabajadores. Ya está diseñado el trabajo de región por región junto a cada uno de los delegados", manifestó Arcando al ser consultada por El Agrario.

Más notas de

ElAgrario.com  

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos