Según un relevamiento realizado por la consultora Economía Láctea, a partir de datos de comercio exterior de Softrade, Argentina lideró en Latinoamérica las exportaciones lácteas con un total de divisas ingresadas de 377,3 millones de dólares por la exportación de leche en polvo entera.

Estos valores corresponden al período de enero a octubre de 2020, donde la provincia de Santa Fe representó el 40% de esas exportaciones, mientras que las empresas de Córdoba casi el 31%, Buenos Aires cerca del 26% y Entre Ríos el 3%.

La exportación de leche en polvo entera santafesina significó un ingreso de divisas superior de 152.038.744 millones de dólares a través de 10 empresas distintas, le sigue Córdoba que exportó por un valor de 116.748.964, por 9 empresas, Buenos Aires con 97.071.954 de dólares, 2 empresas, por último, Entre Ríos que sumando los envíos de La Sibila (Nogoyá) y Cremigal (General Galarza) sumó 11.477.031 de dólares.

En cuanto a las empresas protagonistas, La Serenísima marca el liderazgo con un 25,55% y más de 96 millones de dólares exportados, seguida por Nestlé Argentina que tiene plantas en Villa Nueva (Córdoba) y Firmat (Santa Fe), y exporta casi 60 millones de dólares con una porción de mercado superior al 15%.

Seguí leyendo: Mercado lácteo mundial se sostiene firme

Más notas de

ElAgrario.com  

Pesca: la Provincia de Buenos Aires suma fondos por 80 millones de pesos para impulsar el sector

Llegar a Marte y la desigualdad: 2021, odisea en el planeta Tierra

Macario sobre el maní: "Tendrían que sacarlo de la Ley 21.453 porque no se lo puede considerar como un producto agrícola"

El maltrato animal desalienta el consumo de carne

Basterra y Solmi presentes en el acto de inicio de la cosecha de maíz 2020/21

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles