El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina informó que, junto a la Embajada de Israel en el país, el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC, por sus siglas en inglés) y la Cámara de Comercio Argentino-Israelí, decidieron crear un comité de trabajo con el “objetivo principal de acrecentar los flujos de comercio bilateral entre la Argentina e Israel”.

El acuerdo se concretó a través de una videoconferencia de la que participaron el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones Pablo Sívori, la embajadora de Israel en Argentina Galit Ronen, los consejeros de la embajada Ronen Krausz y Mariano Dujovne, el presidente del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas Mario Ravettino y el presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí Mario Montoto.

Uno de los puntos que se destacó como ejemplo de trabajo en conjunto fue el que se dio para que un vuelo de la compañía Aérea El AL proveniente de Tel Aviv pueda arribar a la Argentina con 98 rabinos y auxiliares que viajaron para certificar el proceso de faena de carne kosher en siete plantas frigoríficas nacionales. La llegada de los rabinos estuvo demorada a causa de la pandemia de Covid-19 la que provocó la paralización de los vuelos. “Con su arribo al país para certificar la carne argentina se permitirá la exportación a Israel por un valor aproximado a los US$ 110 millones”, estimaron desde la Cancillería.

El mercado de Israel es de suma importancia para la Argentina, ya que se ubica en el tercer lugar como destino de las exportaciones de carne detrás de China y la Unión Europea.

Si te interesó la nota también podes leer: Garantizan las exportaciones de carne kosher a Israel


Más notas de

ElAgrario.com  

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires

Argentina se posiciona como uno de los principales productores de granadas

Vendimia, calor y protocolos contra la COVID-19: ¿combo imposible?

Nuevas entidades se sumaron al Consejo Agroindustrial Argentino

Polémica e incertidumbre en el sector de los biocombustibles

Basterra pidió debate global urgente por el pago de servicios ambientales

Las exportaciones de carne bovina generaron US$2.700 millones en 2020

El agro brasileño, el gran aliado de Jair Bolsonaro

Fuerte preocupación por la anemia infecciosa en caballos

Denuncian la presencia de exportadores "sin fábrica y con matrículas truchas"