Las empresas citrícolas del NOA se encuentran trabajando en la preparación de los primeros envíos de limones con destino al gigante asiático, tras la aprobación por parte de las autoridades sanitarias de ese país de los primeros empaques y establecimientos para concretar las ventas, según informó la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (Acnoa).

Luego de más de 20 años de negociaciones, se abre la exportación de limones desde nuestro país, gracias a la implementación del nuevo Protocolo Fitosanitario para la exportación de cítricos argentinos a la República Popular China, firmado en diciembre del año pasado entre el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y la Administración General de Aduanas de China (GACC). 

Este nuevo protocolo actualizó al que regía desde 2004 que solo contemplaba cítricos dulces, como naranjas, mandarinas y pomelos, e incluyó a los limones frescos, los cuales fueron dejados de lado en aquel entonces por la falta de acuerdo entre las partes en relación a las exigencias de certificación demandadas por la parte china.

Por su parte, la GACC difundió en su página web las fincas y empaques argentinos que se encuentran habilitados para exportar en la campaña 2020, por este motivo las empresas que se encuentran asociadas a Acnoa trabajan en la organización de los envíos a China durante la presente campaña.

Por último, desde Acnoa destacaron que debido a la dimensión y el potencial del mercado chino, la apertura del mismo es de gran importancia estratégica. Además, resaltaron el desafío que significa para el sector citrícola, quienes deberán ¨redoblar sus esfuerzos de promoción comercial para posicionarse como proveedores desde el hemisferio Sur y en contraestación de un producto de alta calidad, en sociedades que están comenzando a conocer las virtudes del limón amarillo y a incorporarlo poco a poco en su dieta.¨

Fuente: ACNOA


Más notas de

ElAgrario.com  

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años