Desde el inicio de la pandemia se declaró a varios rubros como esenciales para que la actividad económica no cese.

La pesca fue uno de ellos, y en este sentido desde hace varios días marineros plantearon la necesidad de ser tenidos en cuenta para un cronograma de vacunación contra el COVID-19.

Desde la Secretaría de Pesca de Nación, llamaron a un gremio para que comiencen a realizar un listado con los datos de cada seccional y delegación para concretar la inoculación para los trabajadores de la pesca.

Si bien hasta el momento no hay una fecha estimativa, “solo se pidieron datos para consignar cuántos trabajadores son y entrar dentro de un cronograma” comentó un referente del sindicato .

Otros rubros

Vale resaltar, que en Santa Cruz, ya se aplicaron dosis contra el COVID-19 en el personal de Salud, policial y personal docente.

En lo que respecta a la vacunación contra este virus, desde el Ministerio de Salud, se informó que: “El 77 por ciento del personal de Salud, ya cuenta con la segunda dosis y se continúa con el resto del personal”.

El 77 por ciento del personal de Salud, ya cuenta con la segunda dosis

“También queremos destacar que en lo que refiere a la vacunación de adultos mayores, estamos aproximadamente en el 90 por ciento de las personas vacunadas y se continuará hasta completar esta franja de edad”, se expuso.

Provincia

El plan de vacunación en la provincia de Santa Cruz, continúa con la franja etaria para mayores de 60 años.

Según lo que indicó el reporte provincial del Ministerio de Salud y Ambiente, ya se aplicaron 49.557 dosis del Plan de Vacunación Vacunar para prevenir.

La directora Provincial de Determinantes de la Salud, Laura Ibáñez, remarcó que Nación confirmó la llegada de vacunas AstraZeneca en el marco del proyecto COVAX durante este fin de semana .

“El proyecto COVAX lo que garantiza es el acceso equitativo de todos los países a la vacuna contra el COVID - 19”, sostuvo la funcionaria provincial.

En ese marco, estimó que la partida de vacunas estará arribando a la provincia de Santa Cruz, a mediados de esta semana.

Además, comentó que se tomó conocimiento acerca de la partida de un nuevo vuelo a Rusia en búsqueda de vacunas, lo que se comunicará en los próximos días cuando ingrese a la provincia, la partida correspondiente.

“Estas nuevas partidas de vacunas nos permitirá comenzar con la siguiente franja que son las personas de 18 a 59 años con patologías graves y también los demás grupos priorizados en este rango etario”, subrayó la referente.

Protocolos

Es importante señalar, que frente a las medidas dispuestas por el presidente Alberto Fernández, La Opinión Zona Norte pudo conocer que continuarán trabajando como el primer día.

“Vamos a seguir trabajando de igual forma. Los protocolos que tenemos exigen que cada persona que ingresa a la actividad productiva de pesca, debe venir con un testeo negativo. En el caso de los tripulantes o marineros vienen encapsulados con testeos negativos para salvarguardar cualquier posibilidad de contagio en el barco. Llegan al puerto y se embarcan, no hay circulación en la comunidad para preservar a los trabajadores”, había comentado Lucrecia Bravo en una entrevista con este medio

Más notas de

La Opinión Austral

Reclamo antiminero: levantaron el corte en la ruta nacional 40

Autoridades de Energía y Provincia mantuvieron reunión en Casa de Santa Cruz

Aníbal Fernández: "No me voy a ir hasta ver las usinas generando energía para Santa Cruz"

Federico Bernal: “El proyecto de Zona Fría no necesita subsidios y beneficia a más de 12 millones de argentinos y argentinas”

Federico Bernal: “El proyecto de Zona Fría no necesita subsidios y beneficia a más de 12 millones de argentinos y argentinas”

Buque pesquero con 22 tripulantes contagiados: "Los pasan a tratar como leprosos”

El presidente de YPF, Pablo González respondió todo: el aumento de combustibles y su relación con Cristina y Néstor entre otros temas

Ley de Cierre de Minas: “Es un paso muy grande a la clarificación de medidas”

Diputados aprobaron el registro de Fuentes de Energías Renovables

Darío Martínez expuso en Diputados sobre el nuevo proyecto de ley para biocombustibles

YPF anunció la última suba de combustible del 2021: "La nafta va a aumentar menos que la inflación este año"

"Hubo que equilibrar y darle previsibilidad al sector", explicó el presidente de YPF, Pablo González