Un total de 42 entidades relacionadas al campo y a la producción de alimentos tomaron la iniciativa de confluir en un gran acuerdo y conformar lo que denominaron el Consejo Agroindustrial Argentino. El objetivo que se planteó fue el de impulsar proyectos que permitan alcanzar los 100.000 millones de dólares de exportaciones y crear 210.000 puestos de trabajo directos más otros 490.000 indirectos. Todo esto en el período 2020 – 2030.

Esta propuesta, denominada “Estrategia de Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal. Plan 2020-2030”, ya fue presentada a autoridades nacionales, provinciales, miembros del Poder Legislativo y a otros sectores económicos. Con esto se busca consolidar el apoyo estatal a través de un proyecto de ley de Desarrollo Agroindustrial Exportador que sea aprobado en el Congreso Nacional.

Las propuestas concretas deberán estar listas en un plazo de 60 días con el fin de poder proponer el Proyecto de Ley ante el Congreso y que este pueda tratarlo este año.

Dentro del documento se establece que las propuestas concretas deberán estar listas en un plazo de 60 días con el fin de poder proponer el Proyecto de Ley ante el Congreso y que este pueda tratarlo este año. De concretarse, el beneficio no sólo sería económico, sino que también produciría un efecto social mayúsculo. Se combatiría la pobreza, se aumentaría la recaudación, se beneficiarían otros sectores económicos por aumento de los ingresos y se contaría con un plan de efecto federal concreto, descentralizando la economía.

El presidente la de la Federación Argentina de la Industria Molinera (FAIM), Diego Cifarelli, resaltó una de las características de este Consejo: “El hecho más destacado es que pudimos enrolar detrás de un plan exportador contundente la unión de 42 cadenas agroindustriales, que quizás en el pasado han tenido dicotomías entre sí, y hoy se ponen al frente todas con un objetivo común, que es sacar adelante a la Argentina”.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Entidades agropecuarias conmemoran la lucha en contra de la 125

Más notas de

ElAgrario.com  

Australia proyecta una baja en la faena

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas