La estadounidense  John Deere anunció sus intenciones de comprar la empresa de tecnología agrícola Bear Flag Robotics, una startup de Silicon Valley que se especializa en tecnologías de conducción autónoma, y por la que desembolsará 250 millones de dólares. 

Con vistas al 2022 el objetivo que persigue Deere con esta transacción es desarrollar  sistemas le permita vender tractores que funcionen sin un conductor en la cabina.

Bear Flag Robotics es una compañía especializada en el desarrollo de tecnologías de conducción autónoma, y sus dispositivos son compatibles con equipos agrícolas que ya están en el mercado.

John Deere comenzó a trabajar con la empresa tecnológica en 2019, implementando con éxito su solución autónoma en numerosos establecimientos agropecuarios de Estados Unidos, como el caso de los tractores automatizados en granjas de California.

Con este escenario, los dispositivos pueden ser implementados de manera masiva en un plazo relativamente corto, ya que ambas empresas tienen la intención de desarrollar su tecnología de tractor automatizado para la producción comercial en un mayor volumen. Dan Leibfried, director de Automatización y Autonomía de Deere, señaló que "estamos efectivamente en el mercado con clientes reales hoy y queremos llevar esto al campo lo más rápido posible".

Por su parte, el director de operaciones de Bear Flag, Aubrey Donnellan, señaló que la tecnología de la compañía está diseñada para que pueda instalarse en un tractor existente. "Queremos ofrecer una solución que los productores puedan utilizar en el corto plazo para responder a la escasez de mano de obra calificada en la agricultura", resaltó el directivo.

Hasta ahora, explicó Donnellan, Bear Flag ha centrado su desarrollo en la automatización de tractores para trabajar campos en California que tienen como objetivo plantar dos o más cultivos al año. Los tractores autónomos que funcionan las 24 horas del día pueden permitir a los agricultores optimizar plantaciones adicionales. "Son dólares en su bolsillo", dijo haciendo referencia a los productores.

Esta adquisición de grandes dimensiones forma parte de la estrategia de la empresa de maquinaria agrícola.  Su director en tecnología, Jahmy Hindman, señaló: "Veo la autonomía como un importante paso adelante para permitir a los productores aprovechar sus recursos estratégicamente para alimentar al mundo y crear operaciones más sostenibles y rentables”.

Seguir leyendo: Lanzan 'Argentina Programa': el plan de formación para 60 mil jóvenes de todo el país

Más notas de

ElAgrario.com  

Voytenco aseguró que transformará la realidad del peón rural federal e inclusivamente

Voytenco aseguró que transformará la realidad del peón rural federal e 
inclusivamente

¡Feliz Día del Periodista Agropecuario!

¡Feliz Día del Periodista Agropecuario!

Capacitación en poda y riego a trabajadores y empleadores rurales

Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales en Corrientes

El RENATRE aumentó más de un 80% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

Paro nacional de transporte de granos

Paro nacional de transporte de granos

Ley de Humedales: cuando el medio ambiente no es una prioridad

Ley de Humedales: cuando el medio ambiente no es una prioridad

Santa Fe tiene potencial para liderar la producción frutihortícola argentina

Santa Fe tiene potencial para liderar la producción frutihortícola argentina

Se nombraron las nuevas autoridades del RENATRE para el año 2022

Se nombraron las nuevas autoridades del RENATRE para el año 2022

Brasil registra el consumo de carne bovina más bajo en 25 años

Brasil registra el consumo de carne bovina más bajo en 25 años