El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) anunció que puso en funcionamiento su herramienta de fiscalización digital con la que monitoreará la venta on line de productos de origen animal o vegetal. El Programa de Fiscalización y Monitoreo en medios digitales apunta a ordenar el registro de productos que se venden por los canales digitales y combatir la venta ilegal. También apuntará a controlar los avisos publicitarios sobre este tipo de productos que pudieran estar en infracción.

El Presidente del Senasa, Carlos Paz, explicó el origen de este desarrollo: “Este Programa nació por una iniciativa del Senasa y contamos con el apoyo y colaboración de la ANMAT, cuya experiencia nos fue muy útil. El año pasado se firmó un convenio para monitorear la venta de este tipo de productos con Mercado Libre y ahora extendemos nuestra acción a todo el espectro de la venta digital”.

De esta forma, el ente hace más fuerte su presencia en el control sanitario de la venta online, la cual ya ocupa una porción muy importante del comercio en el país. La resolución 344/2020 publicada en el Boletín Oficial establece la forma en la que funcionará el Programa. Éste quedará bajo la órbita de la Unidad Presidencia y su articulación estará a cargo de la agente Rosina Leicht Ziegler. Además, se lo habilita a suscribir convenios con actores públicos y privados para implementar este control

Más notas de

ElAgrario.com  

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas

Paraguay comenzará a exportar carne a Turquía

Brasil importa fertilizantes ante el crecimiento de su producción agrícola

Basterra y Capitanich buscan fortalecer la producción del algodón