La delegación Patagonia de la UATRE -Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores-, encabezada por Alberto Barra, logró acordar un 40% en la paritaria salarial para los trabajadores rurales de dicha región que realizan sus actividades en la esquila.

En este contexto, la UATRE acordó con las cámaras de productores y la Asociación de Contratistas de Esquila un incremento del 40% a partir del 1º de julio. Además se le otorgará a los trabajadores un bono -no remunerativo- de $5000 al finalizar la campaña.

Alberto Barra dejó en claro que dicho aumento es el que se venía consensuando entre las partes, y si bien desde el gremio se hubiera querido elevar el porcentaje, se cree que "los compañeros" podrán desempeñar sus actividades con un salario "acorde y actualizado", frente a la campaña que acaba de comenzar.

En este marco, el dirigente destacó además el trabajo de los compañeros de la UATRE de la Patagonia; Demian Gómez, delegado, Vicente Pintos, subdelegado, y Adrián Nocera como miembro paritario. De esta forma, reconoció que en conjunto reflejaron la situación y las necesidades de los trabajadores rurales ante los productores y miembros paritarios.

Barra no se olvidó de mencionar que los trabajadores rurales tienen un rol fundamental en la pandemia ya que se encuentran excentos de la cuarentena determinada por Presidencia de la Nación, siendo así trabajadores esenciales. Por este motivo, recalcó que todas las tareas llevadas a cabo se realizarán ajustándose al protocolo de seguridad e higiene que se acordó con el sector empleador y que las empresas agropecuarias ya vienen implementando.

¿Quiénes participaron del encuentro?

UATRE: Alberto Barra, Demian Gómez, Adrián Nocera, Vicente Pintos.

Federación de Sociedad Rurales de Chubut: Osvaldo Luján, y Juan Goya.

Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz: Miguel O'Byrne y Sebastián Apesteguia.

Asociación de Propietarios de Máquinas Esquiladoras de Chubut: Mario Martínez, Pablo Barrera y Ángela Laffeuillade

Más notas de

ElAgrario.com  

Australia proyecta una baja en la faena

Hoja verde: yerbateros esperan que se abone entre $45 y $48 en medio de la cosecha

Con el compromiso de Uatre, el INYM realiza mejoras para los trabajadores de la yerba mate

Misiones producirá autos y tractores eléctricos

Buscan crear una base de datos mundial sobre la producción animal

Catamarca apuesta a expandir la producción de litio

Uatre y Renatre juntos en el empoderamiento rural femenino

Desarrollo Productivo lanza tercera convocatoria para promoción de biotecnología

Proyecto Cannabis Medicinal en el centro de la escena

Creció el consumo de carnes alternativas