El gremio que representa a los trabajadores rurales, UATRE, emitió un contundente comunicado desmintiendo y repudiando las "inauditas acusaciones aparecidas en el algunos medios periodísticos" en las que intentan, solapadamente, "vincular a los trabajadores y a la organización con los hechos delictivos contra silobolsas".

Se trata de una respuesta a maliciosas acusaciones que recayeron injustificadamente sobre el gremio y los trabajadores rurales. En este sentido, desde de la UATRE advirtieron que si bien siempre han respetado y valorado el rol de los trabajadores de prensa dada su importancia para la difusión de las luchas en defensa de los intereses de los trabajadores rurales, las recientes publicaciones que presumen una relación del gremio con estos hechos son "aberrantes e inauditas".

Desde la organización, instaron a los distintos medios que han hecho las malintencionadas insinuaciones, a "aportar pruebas a la Justicia", ya que es allí donde este tipo de afirmaciones deben ser determinadas para dar con los "culpables materiales e intelectuales de esos ataques y proceder al correspondiente castigo".

La insinuación de una relación o participación de los trabajadores o del gremio en los actos vandálicos "es una acusación repudiable tanto como suponer que éstos actos puedan estar vinculados con enfrentamientos entre productores o internas en sus organizaciones representativas", afirman desde el gremio encabezado por Ramón Ayala.

En el comunicado, la UATRE, una vez más, puso en manifiesto su rechazo por los hechos vandálicos perpetrados en contra de la propiedad privada rural, tal como lo hizo cuando los campos del vicepresidente de CRA fueron intencionalmente incendiados: "Los ataques a los silobolsas, así como los incendios intencionales a plantaciones, perjudican a la producción y, por lo tanto, también perjudican a los trabajadores".

Por último, desde el gremio destacaron el trabajo de todos los trabajadores rurales que, sin interrupciones, han continuado en actividad desde el inicio de la pandemia y sin cuyo esfuerzo y entereza, la llegada de alimentos a la mesa de los argentinos se hubiese visto disminuida.

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: "La UATRE cierra un semestre a toda máquina"

Más notas de

ElAgrario.com  

Prohíben llamar carne a los alimentos de origen vegetal

Cosecha de batatas con bajos rendimientos

El compromiso de UATRE, RENATRE y COPRETI para proteger a niños y niñas del sector agrario

La comisión parlamentar de investigación que preocupa a Bolsonaro

"Sorprende la falta de conocimiento y la liviandad, casi rozando la estupidez, de los que nos deben gobernar"

Por cada kilo de carne, se paga el 28,1% de impuestos

Presentaron CheqTambo, una aplicación que asegura la calidad en los establecimientos

Vallejos: "El conflicto distributivo está marcado por esta superposición entre la canasta de consumo popular y la canasta de exportaciones"

Uatre, Camioneros y el Comité impulsan la campaña por el trabajo decente en el ámbito rural

Máquinaría agrícola y autopartes marcan el crecimiento de la industria y el empleo