la flamante ART del gremio rural está disponible para que los empleadores la contraten para cubrir cualquier contingencia en el ámbito laboral

En declaraciones a El Agrario, RAMÓN AYALA, Secretario General de la UATRE dijo que “con gran orgullo y satisfacción le estamos informando a nuestros compañeros que en el día de ayer, en una resolución conjunta de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y la Superintendencia de Seguros de la Nación, se autorizó el funcionamiento de nuestra ART-MUTUAL RURAL DE SEGUROS DE RIESGOS DEL TRABAJO, una entidad creada y administrada por nuestra organización gremial para ponerla al servicio de la gran familia rural”.

Cabe señalar que, a partir de la mencionada resolución, la flamante ART del gremio rural está disponible para que los empleadores la contraten para cubrir cualquier contingencia en el ámbito laboral. Fuentes de la ART MUTUAL RURAL informaron que la misma no tiene fines de lucro, lo que le otorga una característica diferencial y competitiva a la hora de contratar sus servicios. Además, destacaron que están previendo llevar adelante un intenso programa de capacitación para empleadores y trabajadores destinado a generar conciencia de la prevención de accidentes de trabajo.

Fuentes de la ART MUTUAL RURAL informaron que la misma no tiene fines de lucro

Por su parte, AYALA envió, en el marco del 1º de Mayo, ”un fraternal saludo a todos los trabajadores de nuestro país y un especial reconocimiento a nuestros compañeros trabajadores rurales, quienes son verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia, trabajando para asegurar la provisión de alimentos para la mesa de todos los argentinos”.

nuestros compañeros trabajadores rurales son verdaderos héroes en la lucha contra la pandemia,

Requerida su opinión sobre el rol del sindicalismo en las actuales circunstancias, el Secretario General de la UATRE, quien también encabeza las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, recordó el histórico consejo de Juan Perón: “Trabajadores, únanse. Sean hoy más hermanos que nunca, porque sobre la unidad de los que trabajan ha de levantarse en esta hermosa patria la unidad de todos los argentinos”, y apoyándose en esas palabras sostuvo que “es fundamental que los trabajadores y nuestras organizaciones gremiales estemos unidos y solidarios, para enfrentar las dificultades de la pandemia y para sacar a nuestro país hacia adelante”

Más notas de

ElAgrario.com  

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años

Se inauguró una sala láctea en una escuela agraria en Mar Chiquita

En 2020 se certificaron 132 mil toneladas de productos orgánicos

CASFEG y APAMA unidas para desarrollar nuevas variedades de arándanos entrerrianos

Marcos Williams “Proponemos una Ley Ovina más ágil, más moderna y con fondos actualizados”

Rusia estará entre los mayores productores de carne de cerdo para 2025