La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), a través Lucia Teresa Disavia, secretaria general UATRE 9 de Julio y presidenta del Partido Fe le transmitió a la diputada provincial, Natalia Sanchez Jauregui, la inquietud y preocupación por el estado de la Ruta provincial N°50.

Frente a esto, la legisladora no demoró en brindar una respuesta y presentó a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires un proyecto de declaración. En el mismo solicita la intervención del Ejecutivo de manera urgente sobre la Ruta mencionada, “arbitrando los medios necesarios para la señalización, iluminación y cualquier mejora vial de la Ruta Provincial Nº 50, en el tramo comprendido entre las ciudades de Carlos Casares y Lincoln”.

Ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, la Ruta Provincial N°50 es una carretera interurbana, de 656 kilómetros de extensión. La misma tiene dos tramos, uno que comunica la ciudad de Pearson con la Ruta Provincial N°65 en la localidad de Bolívar, y otro parcialmente pavimentado que conecta el pueblo de Espigas con la Ruta Provincial N°55 cerca de Coronel Vidal.

El estado de la Ruta actualmente constituye un peligro grave para quienes la transitan. Haciendo referencia a la misma, la Secretaria de UATRE 9 de Julio en diálogo con este medio, expresó: "Se trata de un corredor vial que comunica una importante región productiva del territorio bonaerense con los puertos del río Paraná, desarrollando un gran intercambio comercial, principalmente de la producción agrícola y ganadera".

Me comunique con la diputada por el Partido Fe,  porque me representa como nuestra voz en el Congreso y le solicité,  tratar este tema.

El intenso tránsito de camiones viene generando un problema histórico en la traza de la Ruta Provincial N° 50, “provocando un peligroso hundimiento de la cinta asfáltica que parece crónico”, precisó la Secretaria General. A su vez contó: “Me comunique con la diputada por el Partido Fe,  porque me representa como nuestra voz en el Congreso y le solicité, tratar este tema”.

La respuesta de la legisladora bonaerense que representa al gremio de los trabajadores rurales, fue inmediata. Junto a sus colaboradores elaboraron un proyecto de declaración solicitando a la Cámara de Diputados de la provincia “la urgencia de la mejora de la Ruta Provincial Nº 50, en el tramo comprendido entre las ciudades de Carlos Casares y Lincoln”.

Como representante de los trabajadores rurales de la zona,  solicito se apruebe el proyecto presentado.

Disavia, enfatizó sobre la  situación que viene complicando desde hace muchos años el normal traslado de la producción agropecuaria hacia los puertos y la comunicación de los vecinos. "Como representante de los trabajadores rurales de la zona, solicito se apruebe el proyecto presentado", subrayó.

El proyecto con firma de la legisladora Sanchez Jauregui fundamenta: “Este tipo de obras de rehabilitación de rutas es necesario se incluyan dentro de los presupuestos y se ejecuten las obras de una vez, para garantizar la vida e integridad física de todas las personas que circulan por esas vías y también garantizar que los bienes materiales transportados lleguen a destino en estado óptimo”.

Proyecto Mejoras de la Ruta Nº 50 entre Carlos Casares y Lincoln

Foto destacada: ABC Rural

Seguí leyendo: La reactivación y la recuperación de la economía, ejes centrales del Gobierno


Más notas de

ElAgrario.com  

Voytenco aseguró que transformará la realidad del peón rural federal e inclusivamente

Voytenco aseguró que transformará la realidad del peón rural federal e 
inclusivamente

¡Feliz Día del Periodista Agropecuario!

¡Feliz Día del Periodista Agropecuario!

Capacitación en poda y riego a trabajadores y empleadores rurales

Operativo Móvil de Registración para trabajadores rurales en Corrientes

El RENATRE aumentó más de un 80% la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales

Paro nacional de transporte de granos

Paro nacional de transporte de granos

Ley de Humedales: cuando el medio ambiente no es una prioridad

Ley de Humedales: cuando el medio ambiente no es una prioridad

Santa Fe tiene potencial para liderar la producción frutihortícola argentina

Santa Fe tiene potencial para liderar la producción frutihortícola argentina

Se nombraron las nuevas autoridades del RENATRE para el año 2022

Se nombraron las nuevas autoridades del RENATRE para el año 2022

Brasil registra el consumo de carne bovina más bajo en 25 años

Brasil registra el consumo de carne bovina más bajo en 25 años