Residentes estadounidenses de al menos 9 Estados diferentes denunciaron haber recibido paquetes de origen chino que contenían semillas desconocidas, sin haberlas pedido.

Los paquetes recibidos estaban etiquetados como "joyas o juguetes" pero en su interior contenían semillas que "se ven como una especie de girasol", pero no se conoce su origen ni especie.

Los diferentes Departamentos de agricultura de los estados, advirtieron a los destinatarios que no deben plantarlos ya que se puede tratar de una especie invasora o plaga. Se desconoce su procedencia o la intencionalidad de estos paquetes que fueron enviados desde Suzhou a través de la compañía de envíos China Post.

Mike Strain, comisionado del Departamento de Agricultura y Silvicultura de Louisiana aseguró, de acuerdo al SCMP, que "necesitan identificar las semillas para asegurarse que no representen un riesgo para la industria agrícola o el medio ambiente".

Desde el Departamento de Agricultura de Washington solicitaron que no las planten y denuncien al gobierno al recibir estos paquetes sospechosos. Sin duda, el plantar estas semillas desconocidas y no solicitadas podría representar un riesgo de introducir especies invasoras. Y, pese a que existe la posibilidad de que se trate de una broma o una estafa de internet; las autoridades temen que se trate de un acto de bio-terrorismo agrícola o agroterrorismo.

El bioterrorismo es un término que se utiliza para describir la acción deliberada de introducción de enfermedades o plagas en animales o plantas, pudiendo ocasionar pérdidas económicas, crisis sanitarias en humanos, entre otros.

Si te interesó esta nota, leé también: ¿China esconde información sobre el coronavirus?

Más notas de

ElAgrario.com  

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral

La UATRE nuevamente de luto

El RENATRE ofreció su estructura para vacunar de forma prioritaria a trabajadores rurales mayores de 60 años