Mediante un comunicado de prensa, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) reclamó por la urgente actualización salarial de los trabajadores de la yerba mate, el té, forestales y citrus de la provincia de Misiones.

De acuerdo a lo expresado por el gremio los trabajadores de estas actividades, quienes se encuentran trabajando desde el inicio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus por ser considerados esenciales, continúan percibiendo los salarios de 2019. Esto se debe a que si bien los aumentos fueron acordados en la Comisión Asesora Regional Nº 9 de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) durante los meses de febrero y marzo del corriente, la homologación de los mismos se encuentra paralizada hace 5 meses.

La UATRE habla de "destrato" hacia los trabajadores y especificó que en el caso del té, cuya zafra finalizó en mayo, los peones aún están a la espera de la resolución que actualizará sus salarios al aumento acordado en febrero. Sobre la actividad yerbatera, además comentaron "se incrementó 35% la hoja verde para productores pasando de $15,5 a $20 y hoy el sector está pagando por encima del precio oficial".

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: El Renatre detectó graves irregularidades en Catamarca

Más notas de

ElAgrario.com  

El Gobierno postergó la actualización del impuesto sobre los combustibles

El RENATRE presente en encuentro internacional sobre erradicación del trabajo infantil

Interés y cautela por la expansión del cultivo de maní

Policía Federal levantó el bloqueo portuario

Más compañías implicadas en el robo de ganado del siglo

Carinata, bien desde el principio

Cucamelón: Poderoso el chiquitín

Resoluciones CNTA 61 a 84 del 2021

Indicios de explotación laboral en un establecimiento agrícola de Santa Fe

El RENATRE detectó varios casos de presunta explotación laboral