Este miércoles estaba previsto que el interventor de YCRT, Aníbal Fernández, llegara en horas de la mañana a Río Turbio, sin embargo, no será posible.

Según pudo saber La Opinión Austral, un familiar del interventor está con problemas de salud, razón por la cual prefirió no irse de Buenos Aires.

La visita iba a realizarse en el marco de la apertura de ofertas de la licitación pública “portal de acceso a la Central Térmica de Río Turbio, estacionamiento de vehículos livianos y calle de acceso principal a Central Térmica Río Turbio 240 MW”, y de otra para la construcción del galpón de acopio del carbón que luego será transformado en energía.

Semanas atrás, La Opinión Austral confirmó que la concreción de la licitación Nº 02/2021 es clave para la futura puesta en marcha de la megausina.

Las aperturas de ofertas están previstas para las 11:00 y a las 14:00, tras lo cual el interventor desarrollaría una agenda que incluiría la visita a la usina de 21 MW.

Si bien la recorrida por el yacimiento se suspendió hasta nuevo aviso, los actos administrativos seguirán su curso, de cara al avance de la usina de 21 megas, necesaria antes de la licitación del tramo final de la obra del módulo I de la termoeléctrica.

La finalización de las obras pendientes llevará a la usina de 21 MW a generar 20 MW de energía para vender al Interconectado, incrementando los ingresos económicos de la empresa.

En la jornada de hoy, un equipo de La Opinión Austral estará en YCRT para cubrir la apertura de sobres en la empresa, que desde el 31 de marzo avanzó en un “hito” cuando la Central Termoeléctrica de 21 MW comenzó a generar energía eléctrica y a entregarla al Sistema Interconectado Nacional.

Se trata de un avance superlativo, luego de que, con la llegada del interventor del Frente de Todos, se lograra que la Usina Termoeléctrica de 240 MW pasara a la órbita de YCRT

Más notas de

La Opinión Austral

Reclamo antiminero: tensión y cerca de 10 kilómetros de cola por el corte de la ruta 3 en Trelew

La respuesta del gobierno nacional a las interpretaciones de la Cámara Argentina de la Energía sobre el Plan Gas

Mensaje de Alicia Kirchner por el Día de la Minería: "Santa Cruz tiene el 52 % de la producción del país"

Precio del petróleo: récord de contagios en la India pone freno al crecimiento

Santa Cruz girará a la Cámara de Diputados una Ley de Superficiarios para la actividad minera

“Después de mis hijos, es lo mejor que me pasó”, aseguró la primera mujer minera de Santa Cruz

Historia de la minería en Santa Cruz: del carbón al oro y la plata

CAEM: la actividad minera explica el 21,5% del “empleo provincial registrado”

Los valores de la minería

UTE Represas enfocado en la producción local: "El objetivo es que se preparen para ser proveedores del proyecto"