"Se extiende el vencimiento final de la oferta al 5 de febrero, siendo válidas estas nuevas condiciones para aquellos inversores que ya han ingresado sus bonos al canje como para todos aquellos que deseen hacerlo hasta la fecha de vencimiento final", detalló YPF a través de un comunicado por el que anunció una mejora en su oferta de canje de deuda internacional.

Este lunes, la petrolera había informado la falta de quórum en las distintas asambleas internacionales. Un hecho que, según pudo saber La Opinión Austral, fue rutinario ya que, justamente, se encontraban trabajando en una propuesta superadora.

Según precisaron, las nuevas modificaciones "buscan fortalecer la estructura de garantías del bono respaldado con flujo de exportaciones con vencimiento en 2026 y atender la preocupación de los inversores sobre la inexistencia de flujos durante los próximos dos años".

Cambios

  • La compañía decidió reforzar la estructura de garantías del bono 2026 por medio del ofrecimiento de una prenda en primer grado sobre acciones de su subsidiaria YPF Luz, una de las mayores desarrolladoras y operadoras de plantas de generación de energía eléctrica renovable y térmica del país.
  • Respecto al flujo de intereses durante los próximos años, la compañía incorporó el pago de cupones en los tres nuevos bonos a tasas del 4% para el 2026, 2,5% para el 2029 y 1,5% para el 2033.
  • Adicionalmente, para incrementar el valor económico de la propuesta de canje, la compañía incrementó la tasa de interés de los nuevos bonos 2026 y 2029 del 8,5% al 9%, aplicables desde enero de 2023. Por otro lado, también modificó las estructuras de amortización de los nuevos bonos 2026 y 2029 para acortar la vida promedio, entre otras.

Las nuevas modificaciones se suman así  al ya introducido el 14 de enero por el cual la compañía modificó las características de las mayorías necesarias para proceder con el cambio de los términos y condiciones no económicos de los bonos viejos, pasando a requerir mayoría absoluta de tenedores de cada serie

Más notas de

La Opinión Austral

El plan de inversiones de YPF tras lograr el canje de deuda

Se confirmó que habrá una nueva Ley de Hidrocarburos

Se confirmó que habrá una nueva Ley de Hidrocarburos

Santa Cruz: el mejor distrito del país para la “inversión metalífera”

Santa Cruz: el mejor distrito del país para la “inversión metalífera”

Silvina Córdoba en el Consejo Federal Pesquero: “La prioridad es generar trabajo para los santacruceños"

Cancillería creó una unidad especial para atraer inversiones extranjeras en energía y minería

En el Día Nacional del Gas, Alberto Fernández habló de "concretar el más ambicioso proyecto de integración regional de la historia"

Plan Gas: formalizaron el procedimiento para la aplicación de los Certificados de Crédito Fiscal

El Enargas publicó los análisis de actualización tarifaria de cada una de las distribuidoras

Megaminería en Chubut: “Había empate y Sastre no se animó a desempatar”

YPF planea invertir 2.700 millones de dólares en 2021