Hoy comienza a regir el acuerdo de precios populares para carne vacuna, en el marco del convenio rubricado entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores. Los ocho cortes que forman parte de la promoción, con rebajas de hasta 30%, ya se encuentran disponibles  en supermercados y desde el próximo viernes en el Mercado Central. El acuerdo se extenderá hasta el 31 de marzo. 

En el caso de los supermercados, la oferta estará disponible los primeros tres miércoles de cada mes y los fines de semana. 

Los supermercados exhibieron los cortes con precios acordados 

De esta manera, en las góndolas de las principales cadenas de supermercados se podrá adquirir cortes a los siguientes precios: 

Precio de la carne hoy: la lista de cortes

  • Asado: 399 pesos
  • Vacío: 499 pesos
  • Matambre: 549 pesos
  • Tapa de asado: 429 pesos
  • Cuadrada/bola de lomo: 489 pesos
  • Carnaza: 359 pesos
  • Falda: 229 pesos 
  • Roast Beef: 399 pesos
Todas las opciones estuvieron disponibles 


A este listado se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados, que son la carne picada a 265 pesos y espinazo a 110 pesos, con lo que la oferta completa un total de diez cortes. Esta carne estará disponible en más de 1.600 bocas de expendio. 

El acuerdo se cerró con el Consorcio Exportador ABC, que es el principal proveedor de los supermercados, las cámaras del sector CADIF, FIFRA, UNICA y los puntos de vena agrupados en la Asociación Argentina de Supermercados (ASU).

Carne en el Mercado Central 

El director ejecutivo de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez señaló que en las grandes cadenas de supermercados  “obviamente, en algunos lugares, especialmente en el interior, pueden producirse demoras con la logística”, pero aseguró que “los cortes del acuerdo ya están en los supermercados a los precios indicados”.

Las piezas que hasta el momento son parte del programa son ocho, con bajas de hasta 30% respecto de octubre del año pasado.

“En el Mercado Central los ocho cortes del acuerdo estarán disponibles a partir del viernes. Estamos terminando de organizar con los frigoríficos. Ya se empezó a descargar la carne en el mercado, y el viernes empieza la venta”, indicaron a Télam fuentes a cargo del programa.

El acuerdo con cámaras y supermercados implicó una rebaja de 30% para el consumidor 

En paralelo, entidades vinculadas a las carnicerías y el sector de abastecimiento expresaron su postura crítica al convenio, al entender que no llega a los sectores de la población que más lo necesitan.