El conflicto entre Santiago del Estero, Santa Fe y Chaco cada vez se hace más grande. Ya hace más de un mes y medio que productores y transportistas vienen poniendo el grito en el cielo por los fuertes controles que hay en los ingresos a la provincia.

Ayer, el Sindicato de Camioneros de Santa Fe salió al cruce con un fuerte comunicado el el que expresabann su repudio hacia las "hostilidades, restricciones y malos tratos" que sufren los choferes por parte de las autoridades santiagueñas. Motivo que los llevó a manifestarse con cortes, protestas y hasta una medida cautelar. En diálogo con El Agrario, productores aseguraron que el Gobierno provincial nunca les dió una respuesta, lo que alimentó aún más el enojo de los afectados que habían quedado del otro lado.

No vamos de desistir de ninguna de las medidas preventivas que estamos llevando adelante dentro de nuestro territorio.

Ante esta situación y tratando de dejar en claro su posición, el gobernador Gerardo Zamora usó su cuenta de Facebook para responder a los manifestantes. Inflexible frente a los reclamos, expuso que tanto él como su gobierno, no van a desistir de ninguna de las medidas preventivas que están llevando adelante dentro de su territorio. Además escribió que tampoco van a modificar los controles en los límites; por el contrario, van a profundizar de ser necesario todas las acciones que consideren apropiadas.

Siendo consciente que estos controles "no son simpáticos" para los reclamantes y son "incómodos" para muchas personas, el mandatario dejó bien en claro que "primero está la salud y la vida de todos mis comprovincianos".

Ya hay varias opiniones encontradas en toda esta situación, y nadie se queda callado. ¿Cómo seguirá?

Si te interesó esta nota, te sugerimos leer: Productores: 'Todo está en la nada, no podemos llegar a nuestros campos'

Más notas de

ElAgrario.com  

El RENATRE brindó detalles del operativo de fiscalización del frutillar de Mar del Plata

Caen las exportaciones de carne vacuna

Argentina y Chile afianzan un intercambio bilateral de agroproductos

Pesca: la Provincia de Buenos Aires suma fondos por 80 millones de pesos para impulsar el sector

Llegar a Marte y la desigualdad: 2021, odisea en el planeta Tierra

¿Chato o redondo?

Macario sobre el maní: "Tendrían que sacarlo de la Ley 21.453 porque no se lo puede considerar como un producto agrícola"

El maltrato animal desalienta el consumo de carne

Basterra y Solmi presentes en el acto de inicio de la cosecha de maíz 2020/21

El grupo mapuche RAM se adjudicó ataques en la provincia de Buenos Aires