Agustín Rossi, contra Javier Milei: "Dejó la motosierra y agarró el lanzallamas"
Agustín Rossi apuntó contra Javier Milei por la corrida cambiaria de la última semana y pronosticó una excelente "primera vuelta" en las elecciones 2023 para UxP
Luego de una semana convulsionada por la escalada del dólar blue y los dólares financieros, el candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, aseguró que el postulante presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, "quiso incendiar el país con el lanzallamas".
"Las reacciones del mercado las tuvimos que soportar en la última semana con las declaraciones absolutamente irresponsables de un candidato", afirmó Rossi en diálogo con Futurock.
En ese sentido, el jefe de Gabinete sostuvo que Milei intentó "generar un escenario de primera vuelta porque debe calcular que la inestabilidad económica le favorece" y dijo que "no vale todo para ganar un voto, generando una situación de tensión".
Luego, realizó una analogía y sostuvo: "Dejó la motosierra en su caja de herramientas y sacó el lanzallamas, para tratar de incendiar a la Argentina".
Por otro lado, Rossi mostró confianza en las posibilidades del oficialismo para las próximas elecciones 2023 y rebajó a la oposición. "No veo que gane un opositor en la primera vuelta. Vamos a estar en el balotaje. Se van a llevar una sorpresa por la cantidad de votos que va a tener Unión por la Patria", manifestó.
En tal sentido, elogió a su compañero de fórmula, Sergio Massa, debido a que marcó que su candidatura "fue creciendo" después de las PASO del 13 de agosto y los debates presidenciales, mientras que describió que se trata del "dirigente más preparado para ser presidente en los próximos cuatro años".
A su vez, afirmó que el titular del Palacio de Hacienda "es el único candidato" presidencial que "durante toda la campaña hizo propuestas y las generó con realidades", en alusión al programa de devolución del IVA para productos de la canasta básica y la suba del piso del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Por otro lado, Rossi mencionó los conflictos en Medio Oriente y entre Rusia y Ucrania, ya que advirtió que el próximo jefe de Estado "al menos hasta ahora, va a convivir con dos guerras", por lo que "se necesitan equilibrio y templanza para tomar las decisiones que favorezcan a la Argentina".
Luego, definió que la Argentina "será una tierra de oportunidades en los próximos años y dependerá de si las aprovechamos o de si se pierden como tantas veces en la historia. El que está en mejores condiciones para aprovechar esas oportunidades en favor del conjunto de los argentinos es Massa".