OPORTUNIDAD

Ahora 10: plan para comprar celulares a precios congelados

El Gobierno anunció un acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares por un plazo de 90 días y un financiamiento en cuotas fijas

El Gobierno anunció este lunes un acuerdo voluntario con las principales empresas fabricantes de celulares, bancos públicos y privados y cadenas de electrodomésticos, que incluye el congelamiento de precios de más de 70 modelos de celulares y formatos de equipos que se pueden adquirir en 10 cuotas fijas.

El nuevo esquema, que viene a reemplazar el esquema de 30 cuotas -que rigió durante el final de este año-, tiene como novedad que vuelve a incluir a los teléfonos inteligentes en el plan Ahora 12.

Ahora 10 para la compra de celulares

El acuerdo pone a disposición un total de 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.

El acuerdo incluye más de 70 modelos de celulares y de casi todas las marcas

Los precios máximos de celulares se mantendrán por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con una tasa nominal anual del 48%.

Ahora 12 vuelve a incorporar celulares

La otra novedad es que el programa Ahora 12 vuelve a incorporar a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas para la compra de celulares, algo que había sido eliminado este año para reducir el impacto en reservas internacionales de la importación de equipos y partes.

Del acuerdo participan más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país, a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad de adquirir los dispositivos de manera online, lo que permitirá una compra más fácil y accesible a través de la venta web.

¿Qué marcas incluye el acuerdo?

Los teléfonos móviles de industria nacional que estarán incorporados en este acuerdo incluye la marca Xiaomi, Noblex y Samsung.

Esta nota habla de: