Alcalde de Moscú anuncia inicio de ensayos clínicos internacionales de Sputnik Light

Pandemia de coronavirus hoy

Los ensayos clínicos internacionales de la Vacuna anticovid monodosis Sputnik Light se iniciarán este jueves 18 de febrero, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.

"Hoy iniciaremos los ensayos clínicos internacionales de la Vacuna Sputnik Light", publicó Sobianin en su blog personal.

Sobianin reveló que en las pruebas participarán 3.000 ciudadanos de Rusia y otros tantos de Emiratos Árabes Unidos.

Mencionó asimismo que el fármaco ya pasó con éxito las dos primeras fases de ensayos clínicos.

El alcalde recordó que el fármaco consiste de una sola dosis, algo que calificó de ventaja, y señaló que la inmunidad en la persona Vacunada comenzará a formarse una semana después de la Vacunación y alcanzará su máximo cuatro semanas después de ese proceso.

Sobianin agregó que por ahora casi 600.000 moscovitas recibieron la Vacuna contra el Coronavirus Sputnik V, que consta de dos dosis aplicadas con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

En este contexto reveló que se están estudiando nuevas formas de protegerse contra el Coronavirus.

"Los especialistas han desarrollado una forma nasal de Sputnik V, que forma inmunidad en la nasofaringe", indicó al agregar que los ensayos de este fármaco podrían llevarse a cabo en Moscú.

Según el acalde, este medicamento "no sustituye a la Vacunación completa, pero puede ser útil como forma adicional de protección" contra el Covid-19.

Fuente: Sputnik



 Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19
Esta nota habla de: