Almirón renuncia como DT de Boca tras derrota en la Libertadores

Jorge Almirón abandonó su papel como DT de Boca luego de perder la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. Este anuncio llega en un momento crucial para el club que enfrenta elecciones internas el próximo 2 de diciembre y una racha de desempeño insatisfactoria

La destitución de Jorge Almirón como entrenador de Boca se produjo el domingo por la noche tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores. La posición de entrenador permanente de Boca permanece abierta hasta el final de la temporada, ya que las elecciones del club están previstas para el 2 de diciembre. A Almirón se lo vio claramente molesto tras la pérdida del partido final en Brasil. 

Los jugadores de Boca también quedaron decepcionados con la derrota en la final, manteniéndose notablemente callados luego del partido. El capitán del equipo, Sergio Romero, fue el único que hizo comentarios respecto al error de Frank Fabra que resultó en su expulsión, dejando al equipo con 10 jugadores con el partido en curso. Almirón mantuvo contrato con Boca hasta finales de diciembre pero su actuación con el equipo recibió múltiples críticas internas, principalmente por su falta de una línea de juego consistente y los resultados desfavorables de la actual temporada.

La renuncia de Almirón se consideró un evento anticipado tras los resultados del partido del sábado. En este sentido, se espera que la lista de candidatos para las elecciones del club se complete a más tardar el 19 de noviembre. Mientras tanto, Juan Román Riquelme, actual vicepresidente, manifestó su deseo de presentarse como candidato para la misma posición en lugar de postularse para presidente.

Mientras se espera una decisión permanente, Mariano Herrón, campeón con la reserva que ha estado en el club desde el inicio de la gestión Ameal-Riquelme, tomará la dirección interina del equipo. Este no es el primer interinato de Herrón, quien previamente dirigió al equipo durante dos partidos luego de la salida de Ibarra y la llegada de Almirón.

Los resultados recientes de Boca no han sido prometedores durante el último semestre. De los últimos 20 partidos, el equipo ha ganado solo tres en tiempo reglamentario. Tras asumir el cargo en abril del presente año, Almirón dirigió al equipo en 43 encuentros, ganando 17, empatando 13 y perdiendo la misma cantidad de partidos.

Almirón ya había sufrido críticas anteriormente por su planteamiento inicial durante el partido contra Fluminense. La oficialización de su salida fue comunicada el domingo por la noche a través de las redes sociales del club, agradeciendo su servicio y deseándole éxitos futuros.

Esta nota habla de: