Argelia prorroga cuarentena parcial en varias provincias pero relaja otras restricciones
Pandemia de coronavirus hoy
El Gobierno de Argelia prorroga por 15 días la cuarentena parcial por el Coronavirus en 19 de las 48 provincias del país, a la vez que levanta otras medidas restrictivas, según comunicó el primer ministro Abdelaziz Gerad.
La cuarentena parcial de 22:00 a 5:00 horas en 19 provincias se introduce a partir del 15 de febrero. A la vez se cancelan las restricciones en los horarios de ciertas categorías de tiendas, cafés y restaurantes.
También reabren las mezquitas, hoteles y complejos turísticos de aguas minerales.
Al mismo tiempo, sigue vigente la prohibición de reuniones, así como el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social.
A finales de enero Argelia empezó la campaña de Vacunación con el fármaco ruso Sputnik V.
Según el balance oficial del Ministerio de Salud argelino, el país suma más de 110.700 casos de Coronavirus, incluidos 2.939 casos mortales.
Fuente: Sputnik
Coronavirus hoy en el mundo: toda la información Coronavirus en la Argentina: Toda la información sobre la pandemia en todo el país Vacuna coronavirus: los avances en la carrera por combatir el covid-19