ELECCIONES 2023

Barrionuevo dejó de apoyar a Milei: "No voy a acompañar esta sorpresiva alianza"

Luis Barrionuevo aseguró que "en la vida, la dignidad no se vende ni negocia" y se desvinculó de la alianza entre Javier Milei y Patricia Bullrich

El dirigente sindical y líder del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, le retiró el respaldo al candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, luego de que el libertario confirmara su alianza con Patricia Bullrich de cara al balotaje contra Sergio Massa

A través de un documento, Barrionuevo cuestionó: "Al final del día, ¿Quién es la verdadera casta?" y habló de "traición", tras la decisión del dirigente libertario. "Patricia Bullrich no sólo ensucia la esencia de la propuesta inicial, sino que desvirtúa y contradice frontalmente los pilares que me motivaron a respaldar a Milei", dijo.

 

Para el dirigente, Bullrich es "la encarnación del castigo al pueblo trabajador, como lo demostró en sus reiterados pasos por el poder" y aclaró que su "lealtad con el pueblo trabajador es absoluta". Por ese motivo, subrayó que "cada decisión" que él toma "se guía por la transparencia y la necesidad de ofrecer a los argentinos coherencia y verdad".

El extitular de la CGT apuntó a que "Argentina necesita una reforma laboral que proteja a los trabajadores y sus organizaciones" e hizo hincapié en que "ningún plan de Gobierno debe enfocarse en suprimir al adversario". "El peronismo es parte de nosotros, de nuestra historia y lo seguirá siendo", reconoció.

 

 

Barrionuevo es un dirigente más que le quita el apoyo al dirigente libertario. Luego de conocerse la nueva alianza, la diputada electa de Entre Ríos, Liliana Salinas, se bajó del bloque de La Libertad Avanza, al considerar que "el giro radical" que tomó Milei significa "abrazarse a lo más rancio de la casta".

Luis Barrionuevo le retiró su respaldo a Javier Milei
El apoyo de Bullrich a Milei

La alianza de los dirigentes se dio poco tiempo después de los resultados de las elecciones del pasado domingo, que ubicó a Massa como el más votado y a Milei en el segundo puesto, dejando a Bullrich fuera de la carrera hacia la presidencia.

A partir de entonces, se desarrollaron una serie de reuniones y disputas internas que desembocaron en el apoyo público de la exministra de Seguridad al espacio libertario de cara al balotaje en noviembre. Esta decisión rompió los lazos del PRO con Juntos por el Cambio, coalición a la que pertenecía. 

Después de generar una catarata de reacciones por parte de los partidos que integran JxC, Bullrich dio una entrevista en el canal de cable Todo Noticias (TN), en donde explicó que, junto a Luis Petri, eligieron "estar con la parte del cambio que más voto sacó".

Hizo hincapié en que el "objetivo fundamental" es que "haya un cambio profundo, que sea un cambio de matriz económica, social, de nivel de vida, de progreso en Argentina". "Con esa representación, que me la dio la gente, no el partido, tomamos una decisión que es no al continuismo, no al kirchnerismo", subrayó.

Elecciones 2023 en Argentina: más información sobre el voto de los próximos comicios
Esta nota habla de: