Caputo almorzará el lunes con la cúpula de la Unión Industrial Argentina
Los industriales lo recibirán en la sede de Avenida de Mayo. La recepción la hará el comité ejecutivo de la central fabril.
El ministro de Economía, Luis Caputo, mantendrá el próximo lunes una reunión con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA), confirmaron a BAE Negocios fuentes de la entidad fabril.
Caputo irá al mediodía a la sede de Avenida de Mayo al 1.100 y almorzará con el titular de la entidad, Daniel Funes de Rioja, y el resto de los directivos.
El ministro de Economía recibirá reclamos de los industriales vinculados con la necesidad de acceder al mercado de cambios para importar insumos destinados a la producción.
En las últimas dos ruedas, el Banco Central logró comprar unos 500 millones de dólares para las reservas, luego de aplicar una fuerte devaluación cercana al 55% que llevó el dólar a los 800 pesos en el mercado mayorista.
La dolarización y el cierre del Banco Central "siguen siendo banderas de este Gobierno", ratificóesta noche Caputo en una entrevista televisiva.
El ministro también dio nuevas definiciones sobre el ritmo de la inflación, días después de haber difundido un paquete de medidas "de emergencia".
El titular del Palacio de la Hacienda confirmó que las principales propuestas de Javier Milei durante la campaña electoral siguen vigentes, aunque, aclaró, antes se debe "salir de esta catástrofe".