Cerca del acuerdo: Karina Milei recibe al PRO por las elecciones en provincia de Buenos Aires
Referentes del oficialismo y el macrismo se reunirán esta tarde con vistas al armado de las listas en el territorio bonaerense. Crecen las expectativas por una alianza electoral
Con el expresidente Mauricio Macri fuera del país, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el dirigente de La Libertad Avanza (LLA) bonaerense, Sebastián Pareja, recibirán al titular bonaerense del PRO, Cristian Ritondo, y el diputado nacional Diego Santilli, para definir un acuerdo electoral de cara a las elecciones de la provincia de Buenos Aires.
Tras el triunfo del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, la alianza bonaerense con el Pro parece avanzar con el diálogo de los referentes partidarios. El encuentro será el tercero que mantendrán los dirigentes de ambos partidos. Las reuniones se realizaron en la Casa Rosada y también en el Congreso, donde el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, también auspició como anfitrión.
El encuentro marcará un nuevo acercamiento entre libertarios y el macrismo el día después de que el presidente Javier Milei le negara el saludo al jefe de gobierno porteño, Jorge Macri, en el marco del Tedeum y luego posteara el mensaje de x: "Roma no paga traidores".
Si se es bueno con los malos (esto es con quienes traicionan, mienten, calumnian, injurian y ensucian por una mera ventajita) se termina siendo muy malo con los buenos.
Fin.
PD: saludos para chantalán Gutiérrez Rubí y otras basuras varias.— Javier Milei (@JMilei) May 25, 2025
Milei dijo públicamente la semana pasada que están “muy cerca” de un acuerdo con el PRO, pese a que Mauricio Macri se mostró muy enojado por el video con Inteligencia Artificial que se publicó en las redes un día antes de la elección porteña. El exmandatario luego le mandó un mensaje para felicitarlo por el triunfo electoral.
Los encargados de negociar las listas en el territorio que gobierna Axel Kicillof son la hermana del presidente y el dirigente bonaerense Pareja. La incógnita es si también habrá un frente común en los comicios nacionales de octubre. Por ahora, todo indica que habrá un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO para las elecciones locales.
El oficialista planea un congreso partidario en la provincia de Buenos Aires. “Es kirchnerismo o libertad”, anticiparon desde la cuenta de X de LLA con sede en La Plata. El encuentro había sido suspendido por el fallecimiento del Papa Francisco.
La cumbre libertaria se realizaría el próximo mes con el presidente Javier Milei como el principal orador y la presencia de ministros, intendentes, diputados, legisladores y dirigentes locales.
Tendrá lugar antes del cierre de las alianzas electorales prevista hasta el 9 de julio, donde se anunciarán los frentes con los que competirán en los comicios provinciales del 7 de septiembre.