NUEVO GOBIERNO

Asamblea Legislativa proclamó la fórmula de Milei y Villarruel

La Asamblea Legislativa proclamó formalmente este martes a la fórmula presidencial integrada por Javier Milei y Victoria Villarruel, como los presidentes y vice electos, un paso reglamentario indispensable previo a su asunción, el próximo 10 de diciembre.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner abrió la reunión de diputados y senadores donde se ratificó el resultado electoral del balotaje del 19 de noviembre, en el que triunfó el binomio Milei-Villarruel. 

Cristina Kirchner encabezó la Asamblea

La diputada Carolina Pìparo, de La Libertad Avanza, fue la encargada de leer los resultados del escrutinio definitivo para formalizar la consagración de la fórmula Milei-Villarruel. 

La Asamblea se realizó un día después de que la Justicia Electoral diera a conocer los resultados finales del balotaje del 19 de noviembre, en el que Milei registró un descenso de 0,4% en los votos, mientras que Sergio Massa presentó un ascenso de 0,5%.

Milei y Victoria Villarruel se tomaron fotos con sus colegas, en su último día como diputados 

Así, Milei obtuvo en los comicios 14.554.560 votos, el 55,65% del total, mientras que Massa tuvo el respaldo de 11.598.720 de electores, el 44,35%.

La Justicia Nacional Electoral también reportó en un comunicado que el 76,32% de los electores habilitados para votar concurrieron a las urnas en el balotaje, pese a que la participación en la elección era obligatoria. En los comicios generales del 22 de octubre último había votado el 77,65% del padrón habilitado.

Los votos totales emitidos fueron 27.021.600, que se dividieron de la siguiente manera: afirmativos 26.153.280; en blanco 417.574; y nulos 450.746.

Esta nota habla de: