Crece la compra de juguetes, pero sigue la crisis

Se da vuelta

En plena temporada de fin de año, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete informó que "comenzó a revertirse la caída de ventas en las jugueterías", pero que por el crecimiento del contrabando y de las importaciones desleales, la industria aún no sale de la fuerte crisis.

En los últimos cuatro años, la industria perdió 20 puntos de participación en el mercado interno, pasando del 50% del mercado en 2015 a 30% en la actualidad, lo cual genera pérdida de puestos de trabajo porque 4 de cada 10 máquinas hoy están sin producir. El presidente de la CAIJ, Emmanuel Poletto, informó que a partir de acciones como "La Noche de las Jugueterías" y otros incentivos "se está comenzando a recuperar el consumo en la previa de Navidad", pero por la gran cantidad de juguetes ingresados de contrabando o con importaciones desleales, la industria nacional juguetera se encuentra en jaque.

A pesar del repunte, los juguetes vienen presentando retrocesos interanuales debido a la recesión que está atravesando la economía y al exceso de productos importados. El ticket promedio es de $800 por juguete pero la industria nacional fabrica juegos a partir de $100.

Esta nota habla de: