FIN DE AÑO

El Gobierno confirmó un nuevo Refuerzo para 33 municipios: cuáles son y qué cobran

Con el fin de “garantizar en cada hogar argentino la comida imprescindible para sostenerse", el Gobierno confirmó la entrega de un nuevo Refuerzo para 33 municipios del conurbano

El presidente Alberto Fernández, junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunciaron la entrega de un Refuerzo Alimentario para 33 municipios de la provincia de Buenos Aires.

Mientras tanto, el Gobierno a través de Anses paga otro Refuerzo Alimentario a personas sin ingresos y que no cobran ningún plan social. Se trata de un bono de $45.000 que se paga en dos veces, una en noviembre y otra a partir del 12 de diciembre.

Por tal motivo, 33 municipios recibirán una asistencia alimentaria que se entregará a las familias en situación de vulnerabilidad.

El Presidente destacó la importancia de “garantizar en cada hogar argentino la comida imprescindible para sostenerse”, y como forma de contribución a la paz social, Fernández aseguró que con los convenios “estamos dando un paso importante que es llevar tranquilidad a los sectores más vulnerables del área metropolitana”, para que “sigan teniendo los ingresos que necesitan”, una medida que “empezamos con la tarjeta Alimentar y con el bono para los sectores indigentes”.

 

 

Refuerzo Alimentario para 33 municipios

Los municipios que recibirán la ayuda asistencia son:

Brown Avellaneda Berazategui Berisso Cañuelas Ensenada Escobar Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela Ituzaingó General Las Heras General Rodríguez General San Martín Hurlingham José C. Paz La Matanza Luján Malvinas Argentinas Marcos Paz Morón Mercedes Moreno Navarro Presidente Perón Lomas de Zamora Merlo Pilar Punta Indio Quilmes San Fernando San Vicente Tigre
Refuerzo Alimentario: qué entregarán

Los 33 municipios deberán entregar, en forma directa, alimentos a las familias más vulnerables o para fortalecer los comedores e instituciones que lleven adelante una prestación alimentaria de su comunidad.

En este sentido, el nuevo refuerzo Alimentario para los 33 municipios del conurbano no se traduce con la entrega de un bono o ayuda económica, como sucedió con el Refuerzo Alimentario de nivel nacional, que consta de un extra de $45.000 para quienes no tienen ingresos. 

Esta nota habla de: