"El Tesoro de Estados Unidos es una pistola en la cabeza para Argentina", advirtió Itai Hagman
El candidato de Fuerza Patria sostuvo que esto "va a aumentar nuestra fragilidad financiera". Estas últimas horas, Scott Bessent aprobó el swap de monedas con Argentina
El diputado nacional y primer candidato de Fuerza Patria en la Ciudad de Buenos Aires, Itai Hagman, desmitificó que la Reserva del Tesoro de Estados Unidos funcione como una "institución benéfica" y por el contrario advirtió que es una "pistola en la cabeza” para el país, con capacidad suficiente para aumentar la “fragilidad financiera” de la economía.
A través de un tuit en su cuenta de la red social X, el economista y legislador de Unión por la Patria cuestionó en duros términos el anuncio de intervención que hizo el secretario del Tesoro norteamericano, Scott Bessent, quien confirmó el inicio del swap de monedas por 20 mil millones de dólares a cambio de pesos argentinos.
“El Tesoro de Estados Unidos está preparado, de inmediato, para tomar todas las medidas excepcionales que sean necesarias para proporcionar estabilidad a los mercados”, enfatizó Bessent.
"Veo a algunos analistas hablar como si el gobierno de EEUU se hubiera convertido en una institución benéfica. Dos opciones: o te lo cobran como parte del swap y pagamos intereses por la intervención de hoy (nueva deuda) y/o te lo cobran políticamente vaya a saber uno con qué", subrayó Hagman.
“Además de que el Tesoro con pesos argentinos es una pistola en la cabeza que va a aumentar nuestra fragilidad financiera en el futuro cercano”, remató el referente del Frente Patria Grande.
El tweet de Hagman en XO te lo cobran como parte del swap y pagamos intereses por la intervención de hoy (nueva deuda) y/o te lo cobran políticamente vaya a saber uno con qué.…— Itai Hagman (@ItaiHagman) October 9, 2025