NUEVAS MODIFICACIONES

El nuevo proyecto de Ley Ómnibus propone eliminar las jubilaciones de privilegio

El proyecto modificado que se envió al Congreso de la Nación contiene una serie de cambios para las jubilaciones, pensiones y las jubilaciones de privilegio

Este lunes el presidente Javier Milei envió el texto definitivo de la Ley ómnibus. Tras arduas negociaciones con los legisladores, varios puntos fueron modificados o suprimidos del proyecto.

El ajuste de las jubilaciones, la eliminación de institutos de la cultura y la privatización de YPF y el Banco Nación, y las retenciones para el agro sufrieron enormes modificaciones. En el documento se detalla que "es sano escuchar, corregir, aprender. Todo esto y mucho más ocurrió durante este debate".

 

Con algunos cambios, el presidente volvió a enviar el proyecto al Congreso

 

Jubilaciones de privilegio

La propuesta del Presidente para eliminar las pensiones y jubilaciones de privilegio afectará no solo al presidente y la actual vicepresidente de la Nación, sino también a jueces de la Corte Suprema, magistrados y funcionarios del Poder Judicial, miembros del Ministerio Público y diplomáticos.

En el documento se anuncia la supresión de este beneficio y se destaca que "se le pone fin a un privilegio de la casta en donde los presidentes accedían a una jubilación millonaria y vitalicia". 

Al mismo tiempo, que para definir el monto de la jubilación de este grupo de políticos quedará "le resultan aplicables las previsiones de la Ley 24.241, del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones".

 

 

 

Jubilaciones comunes

Con respecto al sistema para aplicar actualizaciones de las jubilaciones, se determinó una fórmula previsional de ajuste automático de haberes por inflación.

En el nuevo escrito, se destaca que "el Gobierno va a cumplir con el ajuste trimestral que les corresponde a todos los jubilados en marzo respetando la fórmula actual", y detallan que "a partir de abril, comienza una actualización automática por inflación mensual en base al último dato de inflación disponible del INDEC".

"Así se les garantiza a los jubilados que mantengan su poder adquisitivo" se destacó en un recuadro del documento que reingresó este lunes en el Congreso de la Nación.

Esta nota habla de: