DESDE MISIONES

Germán Kiczka llegó a la comisaría de Apóstoles: "Basta de persecución política"

El diputado acusado de poseer y distribuir material de pornografía infantil estaba prófugo y fue detenido en Corrientes, a 200 kilómetros de su ciudad natal

"Esta es la foto que querían", dijo Germán Kirczka cuando llegó a la comisaría de Apóstoles en Misiones, con chaleco anti balas y casco. El diputado del PRO fue detenido en un camping de la localidad correntina de Loreto, tras permanecer prófugo de la Justicia durante seis días.

Kirczka está acusado de corrupción de menores, por poseer y distribuir material pornográfico infantil y por pertenecer a una red internacional de pedofilia. Su hermano Sebastián está acusado por los mismos delitos, pero la Justicia todavía no pudo dar con él.

 

La detención de Damián Kirczka

Interpol había emitido una alerta roja para dar con su paradero. Sospechaban que había cruzado la frontera a Brasil, Paraguay o incluso a España. Sin embargo, una mujer de Loreto dió aviso a la Policía cuando vió que en el camping vecino había un hombre con los rasgos similares a los de Kirczka.

El Comisario jefe de la Policía de Misiones, Ulises López: “Tomamos conocimiento a través de la Jefatura de Policía de Corrientes que había sido aprehendido Germán Kiczka, se tomó contacto con los jefes y efectivamente estaba esta persona demorada”.

Damián Kirczka, detenido en Corrientes por poseer y distribución material de pornografía infantil y por pertenecer a una red internacional de pedofilia

Estaba en un camping municipal, estaba alquilando una habitación y fue reconocido por una vecina del lugar que dio aviso a las autoridades. Hasta el momento no tenemos novedades del Sebastián Kiczka, pero seguimos con algunas pistas”, añadió.

López dijo además: “El diputado no se resistió ni intentó escapar. Por lo que se pudo averiguar, estuvo un par de días en el lugar, se encontraba solo y, por el momento, permanecerá detenido en esta comisaría”. Sobre Sebastián Kiczka, los agentes creen que se escapó cuando la Policía llegó al camping.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó la detención. "Diputado pedófilo, adentro", escribió la funcionaria en la red social X, minutos después de que se conociera el arresto del legislador del PRO.

DIPUTADO PEDÓFILO ADENTRO Me lo comunicó el Gobernador de Corrientes, a quien le transmití mis felicitaciones por el excelente trabajo. Estos desviados mentales la van a pagar. No tengan la más mínima duda. https://t.co/ZJQqz8NRtu pic.twitter.com/pUNNobjZLO

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) August 29, 2024

 

Esta nota habla de: