Inseguridad en Jujuy: hartos de que les roben denuncian que nadie los protege
Reclaman que los ladrones se trepan hasta por los techos y tienen que vivir encerrados por temor a que les quiten todo
En la provincia que gobierna Carlos Sadir, la inseguridad azota cada vez con más fuerza. El ejemplo lo dieron los vecinos del barrio de San Pedrito, en la capital provincial de San Salvador de Jujuy, que denunciaron en diálogo con Crónica que los robos están a la orden del día y vivir tranquilos se volvió una "misión imposible".
"Me robaron el celular en la parada de colectivo. Me robaron la batería del auto al dejarlo afuera de mi casa. La inseguridad es algo que se vive día a día", relató Estela, una de las damnificadas.
Para los padres de San Pedrito la preocupación por la posibilidad de que algo malo le pueda suceder a sus hijos es cada vez mayor, por lo que los cuidados que deben tomar se intensifican.
"No tenemos cámaras de seguridad en ninguna esquina, es terrible", explicó con indignación.
En la misma situación, un comerciante que se dedica a la reparación de motos teme porque les puedan robar los vehículos y afirmó que para poder resguardarse se debe "tener un arma", porque los patrulleros no pasan para cuidarlos.