Kicillof destacó la lucha salarial de la UOM para que "Argentina no sea un país de unos pocos"
El Gobernador bonaerense, participo este jueves en Mar del Plata, del cierre del Congreso Nacional de Delegados y Delegadas de ese gremio. Provincia renovó el convenio de cooperación con el sindicato que encabeza Abel Furlán.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto con el secretario general de la Unión de Obreros Metalúrgicos, Abel Furlán, participó este jueves en la ciudad de Mar del Plata, del cierre del Congreso Nacional de delegados y delegadas de ese gremio, donde resaltó que “para avanzar con un modelo de industrialización e inclusión como el que necesita" el país, "se requiere de un Estado presente", y de organizaciones como la UOM "que actúen en beneficio de los intereses de las grandes mayorías”.
El mandatario provincial destacó además, que “hoy ya podemos asegurar que el Gobierno nacional no está cumpliendo con lo había prometido" porque "el ajuste no es contra la casta, es contra los trabajadores, las pequeñas y medianas empresas, y los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.
“En este contexto, nuestra obligación es defender a las y los bonaerenses: no se trata de discutir teorías económicas, sino de cuidar el empleo y garantizar los derechos a la salud y la educación”, explicó.
Kicillof, quien junto al ministro de Trabajo, Walter Correa, renovó el convenio de cooperación entre el sindicato y el Ministerio de Trabajo bonaerense, agregó que “para avanzar con un modelo de industrialización e inclusión como el que necesita nuestro país, se requiere de un Estado presente" y de organizaciones "que actúen en beneficio de los intereses de las grandes mayorías”.
"La UOM ha sido un gran ejemplo de ello", ejemplificó el Gobernador, porque aseguró que "con su lucha por un salario digno, han dado una muestra de cómo debemos avanzar para que la Argentina no sea un país para unos pocos".
Por último, Axel resaltó: “Contamos con una sociedad solidaria, que va a saber defender sus derechos y luchar por la industria y el desarrollo de un país que nos incluya a todos y todas”.
Por su parte, Furlán dijo que se enorgullece de “contar con un Gobierno provincial presente, que representa a las y los trabajadores a través de un modelo industrial de desarrollo e inclusión”.
“Este Congreso es una instancia más para, mediante la comprensión de la realidad social y económica actual, contribuir en la construcción de una patria justa, libre y soberana”, indicó el dirigente del gremio metalúrgico.
El Congreso tuvo lugar en el hotel “13 de Julio” y contó con la participación de 500 delegados y delegadas metalúrgicos de las 54 seccionales del país, quienes desde el martes pasado presentaron proyectos e integraron mesas de trabajo y paneles de debate.
En tanto que el convenio de cooperación firmado entre el Ministerio de Trabajo y la UOM, tiene por objeto el intercambio de información para la implementación de acciones y procesos relacionados con el trabajo, la formación laboral y la seguridad social.
Del encuentro, participaron además, los ministros de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y de Salud, Nicolás Kreplak; la dirigenta Fernanda Raverta; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar.
Así como la diputada provincial Marcela Basualdo y su par Gustavo Pulti; los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de General Alvarado, Sebastian Ianantuony; el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada; concejales y concejalas; y autoridades y dirigentes de UOM.