La Comisión del Senado trató el proyecto de ley de la reforma laboral y buscan sancionarla antes de 2026

Desde Unión por la Patria sostienen que la reforma laboral “viene a precarizar el mundo del trabajo en Argentina como lo conocemos”

El Senado realizó este miércoles el tratamiento en comisión por la reforma laboral y la Ley de Presupuestos Mínimos para la Protección de los Glaciares. Para ambas iniciativas, buscan que puedan tratarse en la Cámara alta antes del 2026. 

En ese contexto, la senadora electora Patricia Bullrich fue designada como titular de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la jornada, lo que causó el rechazo de José Mayans y Martín Soria, quienes apuntaron a que el Senado eligió de forma “arbitraria”. 

Se espera que para el fin de esta semana una quincena de expositores hayan dado sus argumentos frente al Senado. Asimismo, que se dé luz verde a ambos proyectos para que puedan pasar a ser discutidos en una sesión programada para el 26 de diciembre. 

El proyecto de la reforma laboral es uno de los temas que más dio de qué hablar desde el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones. El mismo proyecto busca implementar un plan de cambios en el aspecto laboral, proponiendo aristas como negociación colectiva, las indemnizaciones y condiciones de empleo. 

Teniendo esto en cuenta, desde el Gobierno afirman que la ley vigente requiere de un proceso de modernización para poder fomentar empleo formal y una competitividad mayor. 

La reforma laboral en la Comisión del Senado

El senador de Unión por la Patria por Río Negro, Martín Soria, se proclamó en contra de la reforma laboral y del cargo que asumió Bullrich en la comisión de este miércoles, al igual que Mayans. 

Para Soria, la reforma laboral es “una ley que viene a precarizar el mundo del trabajo en Argentina como lo conocemos”, y comparó la situación con la que vivió el país en 2001. “También estaba Bullrich de ministra de Trabajo”, recordó. 

 

Esta nota habla de: