ANSES

Mala noticia: estos pensionados dejan de cobrar en 2025

Aquellos pensionados que no cumplan con ciertos requisitos de Anses dejarán de cobrar sus haberes

El presidente Javier Milei confirmó, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), que los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y las Pensiones No Contributivas (PNC) deberán cumplir un requisito obligatorio para percibir sus haberes en 2025. Esta medida, establecida en la Resolución 918/2024, tiene como objetivo fortalecer los controles sobre las prestaciones que otorga el organismo.

 Recordá también que es obligatorio actualizar los datos en Anses para no tener ninguna complicación en los pagos durante el próximo año.

Durante diciembre, los pensionados cobraron con un 2,7% de aumento y recibieron un bono de $70.000.

 

¿Quiénes no podrán cobrar las pensiones en 2025?

A partir de enero de 2025, los beneficiarios de las pensiones gestionadas por ANSES no podrán recibir sus haberes mensuales si permanecen fuera del territorio argentino por más de 90 días consecutivos. Este nuevo requisito aplica tanto a titulares de PUAM como de PNC, e incluye las pensiones por invalidez, vejez y madres de siete hijos.

Los datos serán verificados mediante el cruce de información entre las bases de ANSES y la Dirección Nacional de Migraciones, con el fin de identificar ausencias prolongadas que incumplan la normativa.

Suspensión y baja del beneficio: ¿qué sucede si no cumplo el requisito?

Si un titular no cumple con esta condición, su beneficio será suspendido. Para reactivarlo, deberá solicitarlo nuevamente y demostrar su presencia en el país. En los casos en que el incumplimiento derive en la baja definitiva del beneficio, no podrá tramitarse su reactivación bajo ninguna circunstancia.

  Anses: más noticias

 

Montos actualizados de las pensiones para enero de 2025

Según los datos proporcionados por ANSES, los haberes correspondientes a enero de 2025 incluirán un aumento del 2,4%, derivado del índice de inflación de noviembre:

Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM): $282.684 con bono incluido. Pensión No Contributiva por Invalidez y Vejez: $256.099 con bono incluido. Pensión Madre de 7 hijos: $335.857 con bono incluido.

Esta disposición busca garantizar que los beneficios sociales se otorguen exclusivamente a residentes argentinos. ANSES destaca que las verificaciones a través de bases de datos y organismos estatales asegurarán la correcta aplicación de este nuevo requisito, previsto para todo el 2025.

Esta nota habla de: