Mi Anses: AUH y SUAF reciben un extra de $7.100 el próximo año, ¿cómo anotarse?
Anses continúa con el calendario de octubre 2022. Asimismo, titulares de AUH y SUAF podrán descargar un certificado para solicitar un plus de $7.100 a través del organismo. Chequeá cómo acceder
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) avanza con la entrega de prestaciones, asistencias, bonos y refuerzos para las distintas prestaciones sociales.
De esta manera, titulares de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación Universal por Hijo (AUH) comenzaron a percibir sus haberes mensuales más el extra de $9.000 o $18.000 (dependiendo el caso) por parte de la Tarjeta Alimentar, una asistencia que busca facilitar el acceso a productos de la canasta básica.
A su vez, beneficiarios de la AUH y la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) recibirán un plus de $7.100 durante los primeros meses del próximo año en caso de presentar un formulario.
Además, jubilados y pensionados pertenecientes al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) comenzaron a cobrar sus respectivos bonos de $7.000 y $4.000, de acuerdo a la terminación de DNI.
Por otra parte, el Gobierno Nacional planifica un posible bono de $50.000 similar al IFE financiado con lo recaudado por el dólar soja y dirigido a más de dos millones de personas en situación de vulnerabilidad.
Extra para AUH y SUAF
Se trata de la Ayuda Escolar Anual, un acompañamiento económico que se gestiona en Mi Anses o en anses.gob.ar, dirigido a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Familiar por Hijo (SUAF) que se entrega previo al inicio de ciclo lectivo y por única vez en el año.
Ayuda Escolar Anual: requisitos De la hija/o: Tener entre 45 días y 17 años (inclusive). Asistir a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial (nivel inicial, primario y secundario). De la hija/o con discapacidad: Sin límite de edad. Asistir a establecimientos de enseñanza especial (públicos o privados) o recibir apoyo de maestros particulares matriculados para ese fin. Tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses. Mi Anses: últimas noticiasEn el caso de la Asignación Familiar por Hijo (SUAF) con ingresos familiares de hasta $316.731:
Valor general: $7.100 Zona 1. $9.472 Zona 2: $11.848 Zona 3: $14.156 Zona 4: $14.156Por parte de la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad, los montos son los mismos, pero no hay tope de ingresos para acceder.
Ayuda Escolar Anual: inscripción Ingresar a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo. Elegir “Generar Certificado”, completar los datos requeridos y seleccionar “Generar”. Una vez impreso, será necesario acercarse a la escuela para que completen todos los datos y lo firmen. Luego, ir una vez más a Mi Anses > Hijas e Hijos > Presentar Certificado Escolar > “Subir Certificado”. Allí, cargar la foto del formulario firmado desde tu celular o computadora.La fecha límite para cargar el certificado completo en Mi Anses es el 31 de diciembre de 2022.