Misterio en la Quinta de Olivos: un efectivo militar apareció muerto e investigan el caso

Las fuerzas federales avanzan con las pericias necesarias para esclarecer el hecho

Un efectivo del personal militar que cumplía funciones de seguridad en la Residencia Presidencial de Olivos fue hallado sin vida durante la madrugada de este martes en uno de los puestos internos del predio, según informó un comunicado oficial. Tras el hallazgo, se activaron de inmediato los protocolos de seguridad y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento.

“En horas de la madrugada del día de la fecha, personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio”, comienza el comunicado oficial.

 

Por disposición del Juzgado Federal interviniente, a cargo de la jueza Sandra Arroyo Salgado, se dio intervención a distintas áreas de las fuerzas federales para llevar adelante las pericias necesarias y avanzar en el esclarecimiento de las circunstancias del hecho. La investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis.

Las autoridades indicaron que cualquier confirmación oficial sobre el caso será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente.

Efectivo fallecido en Olivos

El efectivo fallecido fue identificado como Rodrigo Gómez, de 21 años, quien se desempeñaba como soldado del Ejército Argentino. La fuerza tiene a su cargo tareas de custodia en las áreas presidenciales y, en este caso, el joven cumplía funciones de vigilancia dentro del predio de la Residencia de Olivos.

De acuerdo con un informe de la División de Análisis de la Información, se encontraba asignado al perímetro de la Quinta Presidencial cuando se produjo el episodio fatal. 

Más allá del comunicado difundido por canales oficiales, hasta el momento no se pronunciaron funcionarios del ámbito de Presidencia. 

 

Esta nota habla de: