Pensiones con aumento y bono: cuál será el monto total de noviembre

En noviembre, los pensionados cobrarán con un 2,1% de aumento, al igual que los jubilados

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó los nuevos montos que jubilados y pensionados cobrarán en noviembre de 2025, en el marco de la movilidad mensual establecida por el Decreto 274/2024. El incremento será del 2,1 %, de acuerdo con la inflación de septiembre informada por el INDEC.

 

Aumento para todas las prestaciones previsionales

El ajuste impacta en todas las prestaciones del sistema previsional, incluyendo:

Jubilaciones y pensiones contributivas Pensiones no contributivas (PNC) Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) Pensión Madre de 7 hijos

Además, ANSES mantiene el bono de $70.000 destinado a quienes perciben el haber mínimo, tal como ocurrió en los meses anteriores. Este refuerzo tiene como fin compensar la pérdida de poder adquisitivo frente a la inflación y sostener los ingresos de los adultos mayores con menores recursos.

 

Nuevo haber mínimo y monto total con bono

Con la actualización del 2,1 %, la jubilación mínima pasa de $326.298,38 (octubre) a $333.150,65 en noviembre.Al sumar el bono extraordinario de $70.000, los jubilados que cobran la mínima recibirán $403.150,65 en total, superando así el monto percibido el mes anterior.

El haber máximo también se ajusta y pasa de $2.114.561,27 a $2.154.737,06, según los valores oficiales publicados por ANSES.

 

Anses: más noticias

 

Nuevos valores para PUAM y Pensiones No Contributivas

Las demás prestaciones también se actualizan de acuerdo con la movilidad:

PUAM (Pensión Universal para el Adulto Mayor): $266.520,52 PNC por invalidez o vejez: $233.205,45 Pensión Madre de 7 hijos: equiparada al haber mínimo, cobrará $403.150,65 con bono incluido

De esta manera, todas las pensiones mantienen su relación proporcional con la jubilación mínima, garantizando que ningún beneficiario quede por debajo de los parámetros establecidos por la normativa vigente.

Esta nota habla de: