Qué ministros fueron a Tucumán por el Pacto de Mayo y qué ausencia fue notoria
El Pacto de Mayo fue rubricado por 18 gobernadores y representantes de la Cámara de Diputados y de Senadores. Pero también llegaron a Tucumán los ministros del Gabinete de Javier Milei
El presidente Javier Milei llegó a la Casa Histórica de Tucumán, donde encabezó la ceremonia de firma del Pacto de Mayo con varios gobernadores y que se trasmitió por cadena nacional en coincidencia con el Día de la Independencia.
Al lugar también llegaron los integrantes del Gabinete nacional, legisladores y los ex presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá.
En las afueras de la Casa de Tucumán lo acompañaron funcionarios y los miembros del Gabinete Nacional. La ausente fue la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien alegó una fuerte gripe.
El Gabinete tuvo gran asistencia. Además de la secretaria general de Presidencia, Karina Milei; estuvieron el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el ministro de Economía, Luis Caputo y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
También estuvieron el ministro de Defensa, Luis Petri; de Justicia, Mariano Cúneo Libarona; la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el titular de Salud, Mario Russo, y el flamante ministro de Modernización, Federico Sturzenegger.
Las miradas estuvieron posadas sobre Sturzenegger y Caputo, ya que la irrupción del nuevo ministro fue tomada como un posible conflicto con el ministro de Economía.
Caputo y Sturzenegger ya habían compartido Gabinete durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.